Conéctese con nosotros

Economía

Bancarización en Cuba: bancos bonificarán con un 6 por ciento

Publicado

el

En la reciente mesa redonda sobre bancarización en Cuba, el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones, expresó críticas sobre el servicio de sucursales bancarias en el país, calificándolo como deficiente.

Afirmó que la situación actual no es resultado de la bancarización, sino de una alta demanda de extracción de efectivo en lugar de depósitos. Los ciudadanos enfrentan largas colas de 2 a 3 horas en las sucursales.

Quiñones ratificó que la bancarización tiene como objetivo principal priorizar los canales electrónicos de pago. Aunque no es obligatorio utilizar medios electrónicos, es esencial que los establecimientos brinden todas las opciones para que las personas puedan elegir su forma de pago preferida.

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas efectivo en La Habana? Banco Metropolitano abre sus cajas este domingo

El vicepresidente del BCC explicó que las sucursales bancarias toman decisiones basadas en la logística y la disponibilidad de efectivo. Se han impuesto límites administrativos para las personas naturales en función de esta realidad, pero se espera que estos límites desaparezcan gradualmente con una mejora en la situación del efectivo en el país.

6% de descuento con tarjetas y pasarelas de pago

A partir de este martes, una nueva medida entrará en vigor: los bancos del país bonificarán con un 6 por ciento a todos los clientes que realicen pagos a través de tarjetas o pasarelas de pago por bienes y servicios, sin importar el tipo de propiedad del negocio. Esta bonificación se aplicará exclusivamente a los comercios que operen en CUP.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. CHENCHO

    15/08/2023 - 10:40 am en 10:40am

    Si bien a mi desde hace años trato de realizar mis pagos y de tranferir dinero de forma digital, la ampliación de estos servicio me trae regocijo, no me gusta el efectivo; pero el servicio que prestan las sucursales bancarias es muy malo, en particular las del BANCO POPULAR DE AHORRO EN MOA.

  2. Anónimo

    15/08/2023 - 8:11 am en 8:11am

    esperemos que las medidas sea para mejorar desgraciadamente los cubanos han perdido la fé en el gobierno cada vez que implantan una medida es para joder al pobre pueblo que sufre para mi se les está acabando el tiempo

  3. Diego

    15/08/2023 - 12:01 am en 12:01am

    buena la medida, esperemos que se cumpla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia