Comienza el proceso para eliminar cobro de combustible en efectivo en Cuba

Tal y como se había anunciado, a partir del 1.º. de septiembre y hasta el 31 de octubre comienza en Cuba un programa para la eliminación paulatina del cobro de combustible en efectivo en los servicentros. 

Se informó en la Mesa Redonda, en la que participaron directivos de la Corporación Cimex y Tiendas Caribe, que iniciará por las provincias de Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo, y por el municipio especial Isla de la Juventud. A continuación, tocará el turno a Villa Clara, Matanzas y La Habana, para cerrar el mes de octubre. 

El director de Servicentros de Cimex aseguró que se ha avanzado en la conectividad IP de los servicentros, lo que facilita realizar operaciones de manera más rápida. El 99 % de estas entidades ya cuenta con conexión IP, reseña Granma.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto debo pagar por cada kilogramo en mi segundo viaje a Cuba? Información oficial de la Aduana

El dirigente señaló que “a partir de sugerencias de los clientes, implementamos acciones correctivas para perfeccionar algunos medios de pago”. 

En este sentido, precisó que los clientes que no tengan un medio de pago online y cuenten con el dinero físico, podrán acudir a un área colindante a los servicentros, para adquirir las tarjetas chip recargables.

COMPRAS DIGITALES EN CUBA

El gerente de Fincimex, Yamil Hernández González, también hizo referencia a las tarjetas desechables, “diseñadas para los consumidores eventuales, quienes pueden adquirirlas en más de mil establecimientos de Cimex y en Cadecas”. Según informó, se han comercializado más de 19 millones de tarjetas desechables en Cuba hasta la fecha. 

No obstante, destacó la novedad de la tarjeta chip recargable, “pensada para clientes no necesariamente bancarizados”. Este producto no tiene costo y se distribuye en las oficinas de Fincimex ubicadas en las cabeceras provinciales, comunicó.

LEA TAMBIÉN:  Vaguada incrementa posibilidad de lluvias en Cuba mientras continúa el calor intenso

Respecto a algunos de los principales cuestionamientos de la población, como la conectividad de los POS, Yamil Hernández González explicó: 

“Las desconexiones pueden ser locales, las cuales deben ser resueltas por los especialistas de la entidad. Otros problemas pueden estar relacionados con la plataforma. En los últimos dos años hemos realizado inversiones para ampliar nuestra capacidad de procesamiento”. 

Sobre el tratamiento de los datos personales cada vez que un cliente realiza una operación, aclaró que “mientras los emisores nacionales no activen el PIN como forma de validar la titularidad del que está realizando la compra, el comercio está obligado a validar la identidad de esa manera”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario