Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Ya hay fecha para la eliminación o no del parole humanitario a EE.UU!

Publicado

el

El juez federal Drew B. Tipton, que está al frente del juicio sobre la eliminación o no del parole humanitario par cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, rumbo a Estados Unidos, puso una fecha esta semana para determinar, desde Texas, donde se efectúa el litigio, la continuidad o no del mismo.

Según reportes de medios como Café Fuerte, del periodista Wilfredo Cancio, se precisó que el próximo viernes 27 de octubre será la fecha límite para contrarrestar los argumentos del caso y darle conclusión al mismo. Ese día sería el último del juicio, pero la resolución final, o sea, el que siga o no, pudiera extenderse hasta finales de 2023, lo que es un alivio para todos los interesados en el parole humanitario.

LEA TAMBIÉN:  ECASA informa de regreso a la normalidad en las terminales del Aeropuerto de La Habana

Cancio apuntó a que la resolución final pudiera darse a finales de noviembre, si bien los argumentos por escrito pueden seguir llegando hasta la citada fecha de octubre.

La decisión es un alivio para los miles de solicitantes que aguardan por el procesamiento de sus casos por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) con la aspiración de llegar a Estados Unidos”, apuntó.

Juicio sobre el parole humanitario en EE.UU

Al respecto, el abogado de Inmigración en Miami, Willy Allen, calificó esto de “una excelente noticia para las personas con casos pendientes de parole. Pienso que el juez va a demorar la decisión hasta noviembre o diciembre, tal vez hasta el año próximo y eso es un tiempo a favor de los solicitantes en proceso”.

LEA TAMBIÉN:  Información de Transporte de La Habana sobre conexiones al aeropuerto

También resulta muy positivo, que el juez no haya decidido paralizar el parole humanitario de manera temporal hasta la resolución de este juicio. Otra perspectiva a favor de los nacionales que se han beneficiado con el mismo, que en el caso de los cubanos ya suman más de 40 mil personas, desde enero hasta la fecha.

Con este parole, los cubanos que cuentan con un “patrocinador” en Estados Unidos, pueden emigrar de manera legal al país norteño, con un permiso de dos años, aunque los cubanos al año y un día pueden acceder a la Ley de Ajuste Cubano.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de vuelos a Nicaragua: ¡hasta 9 vuelos diarios desde Cuba!
3 Comentarios

3 Comments

  1. David González

    05/09/2023 - 12:00 am en 12:00am

    yo a pesar que no fuy beneficiado por el parole ni lo estaré, estoy muy feliz de que otros hayan logrado salir gracias a él. a todos los que lo hayan logrado felicidades. y al presidente Baiden mis respetos por la gran ayuda que ha significado el parole para nuestros hermanos.gracias , David.

  2. Ramiro Rodriguez Zaldivar

    03/09/2023 - 5:51 am en 5:51am

    Gracias al gobierno de Biden por ayudar a todos los emigración que dure bastante en el poder que dios lo bendiga mucho

  3. Ramiro Rodriguez Zaldivar

    03/09/2023 - 5:49 am en 5:49am

    Es una noticia muy buena parece que dios tocó en el corazón del jues ojalá que toque el corazón para que revises los casos atrasado del parol humanitario febrero hay bastante esperando que le toque que dios nos ayude amet

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Atención cubanos: mejoran permisos de trabajo en EE.UU en estos casos

Publicado

el

Buenísimas noticias para algunos migrantes en Estados Unidos, incluidos los cubanos, que a partir del primer día de octubre de este año, tendrán una extensión de sus permisos de trabajo, más rápidez en la obtención del permiso, etc., en el país norteño. Te contamos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubana de Aviación recupera uno de sus aviones tras años de reparaciones

Actualidad

Sin recuperación del Turismo en Cuba: apenas 1,6 millones de turistas hasta agosto

Publicado

el

Las cifras no son halagüeñas para la recuperación del Turismo en Cuba, a pesar de la inversión enorme del gobierno cubano hacia la construcción hotelera y la infraestructura extrahotelera. Canadá sigue siendo el principal emisor de visitantes a la isla, en lo que va de 2023, con los cubanos radicados en el extranjero, como la segunda fuerza.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumento de vuelos a Nicaragua: ¡hasta 9 vuelos diarios desde Cuba!

Tendencia