CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba.

Un reciente reporte de Santiago de Cuba aseguraba que “la compra de divisas por parte del gobierno cubano transcurre sin dificultad en las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) y las Casas de Cambio (Cadeca) de esta provincia”. 

Explican que se utilizan seis oficinas para ese fin, ubicadas en el distrito José Martí y la Plaza Dolores, de la localidad cabecera, y en los municipios de Contramaestre, San Luis, Segundo Frente y La Maya.

Publicidad

En estas dependencias, los santiagueros “recibirán el efectivo en moneda nacional (pesos cubanos)”, aclara la nota. 

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

No obstante, explican que “en el resto de las demarcaciones se realizarán las operaciones de compra, pero solo para depositar en cuentas de ahorro y tarjetas magnéticas”.

Fuentes consultadas reconocieron que “aún no hay gran demanda, pero se espera aumente la afluencia de personas a las oficinas bancarias en los próximos días”. Reiteraron que esta “es una vía segura para la venta de monedas extranjeras”.

Publicidad

Incluso en medio de afectaciones eléctricas, afirman que el proceso no se vio comprometido. 

Por su parte, Radio Ciudad del Mar cita un trabajo de Granma en el que describen la compra de dólares por parte del gobierno como con “total calma y según lo previsto”.

Comunican fecha exacta en que entregarán cheque de ayuda de $1500 dólares a millones de residentes en Estados Unidos

Venta de dólares en Cuba

Desde las direcciones de Políticas Económicas y de Información y Comunicación Institucional del Banco Central de Cuba (BCC), manifestaron que: 

Publicidad

“La población ha acudido a realizar operaciones de cambio de divisas por efectivo en CUP, depósitos de efectivo en tarjetas magnéticas en CUP y extracciones de efectivo en CUP de cuentas en divisas, así como transferencias desde cuentas en divisas a cuentas en CUP, recibiendo el beneficio con respecto al margen comercial”.

En el caso de Matanzas, se dio a conocer que “de las cuatro sucursales de BANDEC seleccionadas para realizar la compra de divisas, incluido el dólar estadounidense, con una nueva tasa cambiaria, dos concretaron ya operaciones de ese tipo”.

En esta provincia, todas las sucursales del Banco de Crédito y Comercio podrán cambiar divisas cuando no medie el efectivo. En este caso, “se aplicarán márgenes comerciales diferenciados para los diversos tipos de operaciones, favoreciendo las de no efectivo y las divisas distintas al USD”, advierten.

Medios independientes sostienen que algunos turistas sí han optado por realizar los cambios en el mercado oficial. 

Publicidad

Asimismo, han hecho referencia las afectaciones con la corriente en los bancos, las colas y la escasa preparación que hay todavía sobre este tema. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

“Dólar digital”, lo que viene en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia