Papa envía mensaje de aliento a cubanos por incendio y dice que están en sus oraciones

El Papa Francisco ofreció hoy apoyo espiritual desde el Vaticano a los bomberos y equipos de rescate en Cuba luego del incendio y las explosiones en una base de supertanqueros con combustible, en la provincia occidental de Matanzas.

En un mensaje este lunes a los obispos cubanos, Francisco afirmó que estaba siguiendo de cerca las noticias del “desafortunado accidente”. Añadió que estaba orando por todos los cubanos y especialmente por los afectados por el incendio para que “el Señor les dé fuerzas en este momento de dolor”.

El incendio comenzó el viernes por la noche cuando un rayo golpeó un tanque de almacenamiento durante una tormenta eléctrica, y el fuego se extendió a un segundo tanque el sábado temprano, lo que provocó una serie de explosiones. De las mismas, hay un fallecido confirmado y 16 bomberos desaparecidos. 

MENSAJE DEL PAPA A CUBANOS

El papa argentino lleva mucho tiempo cerca de la iglesia cubana y visitó la isla en 2015. Hace poco habló de su relación personal con el expresidente cubano, Raúl Castro. “Quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con los cubanos. También confieso que mantengo una relación humana con Raúl Castro”, explicó. 

“Me alegré cuando se llegó a ese pequeño acuerdo con Estados Unidos. Fue un buen paso adelante, pero se detuvo”, agregó el Papa Francisco en julio pasado. En ese momento manifestó que sabía que actualmente se llevaban conversaciones entre ambos gobiernos “para acortar la distancia” entre las partes.

“Cuba es un símbolo. Cuba tiene una gran historia. Me siento muy cerca, muy cerca, incluso de los obispos cubanos”, concluyó el papa argentino. El 20 de septiembre de 2015, el Papa Francisco se reunió con el propio Fidel Castro en su casa y expresó su “agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresión”. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario