¿Cómo prepararte para la entrevista de visado de inmigrante a Estados Unidos?

Si te has preguntado cómo prepararte para la entrevista de visado de inmigrante a Estados Unidos, la Embajada de ese país en La Habana ha compartido un tutorial reciente donde ofrece tips sobre el tema.

Su mensaje de Twitter remite a un video de Share America que resume los pasos necesarios para realizar este proceso.

En el tutorial recomiendan como primer elemento prestar atención a todos los detalles presentes en la carta de la cita que se ha enviado por correo postal o por electrónico.

En la primera página deberán constar la fecha, la hora y el lugar del turno. “Asegúrate de que la carta contenga los nombres correctos. Estos son los solicitantes del visado que deberán asistir a la entrevista”, alertan.

Para continuar preparándose para la entrevista de visado de inmigrante, indican visitar el sitio que contiene toda la información al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

De manera general, después de que el Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) programe tu cita para la entrevista de visa, te enviarán (o a tu agente/abogado, si corresponde) un correo electrónico indicando la fecha y la hora de la cita.

Luego de recibir una carta con las indicaciones para la cita de entrevista del NVC, deberás seguir los siguientes pasos antes de la fecha de la entrevista.

PASOS PARA PREPARARTE PARA LA ENTREVISTA DE VISA DE INMIGRANTE

  1. Usted (y cada miembro de su familia o “beneficiario derivado” que solicite una visa junto a usted) deben programar una cita médica con un especialista autorizado en el país donde será entrevistado. Este examen debe realizarse con un médico aprobado por la embajada, también conocido como médico del panel.
  2. Luego de su examen, el médico del panel enviará los resultados directamente a la embajada o le entregará un sobre cerrado. Si el médico le da un sobre, no lo abra. Deberá llevarlo a su entrevista de visa y entregarlo al funcionario consular.
  3. Regístrese para el servicio de mensajería y otras instrucciones previas a la entrevista.
  4. Reúna todos los documentos requeridos para la entrevista.
LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Es importante que sepas que cada solicitante de visa, sin importar su edad, debe presentar ciertos documentos a la entrevista, que incluyen fotografías y la versión original o copia certificada de todos los documentos aportados al NVC. No es necesario que lleve su declaración jurada de apoyo financiero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario