Comprar dólares en CADECA: hasta 5000 personas en las listas de espera de plataforma Ticket

Como quiera que el problema sigue siendo el mismo — no hay divisas para vender en Cuba — las colas presenciales en CADECA se mudaron a las virtuales de la plataforma Ticket, que sirve para gestionar reservas. 

Según artículo reciente de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), con la aplicación, el tiempo para conseguir citas pasó a ser de solo días en sus inicios, a semanas y hasta “tres meses en algunos territorios, como en La Habana, donde hay sucursales con más de cinco mil personas en Sala de espera”.

Una persona consultada por el medio asegura que fue de las primeras en comprar gracias a la app, el 17 de enero. Sin embargo, “ese mismo día reservó, y no fue hasta el 31 de marzo que le volvió a tocar”, contó. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Al respecto, el vicepresidente de Cadeca explicó que hay un equipo de supervisión que “fiscaliza la venta en las sucursales”. Para ello, se verifica la “relación de turnos y la capacidad que de manera excepcional se asigna cada jornada a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, mediante un listado previo”.

No obstante, advierte que el principal problema es la “escasa oferta”. “Ante la imposibilidad por parte del Estado de inyectar divisas, el mercado cambiario debe trabajar solo, lo cual se logra vendiendo las que se compran”, declaró a la agencia de noticias.

Comprar dólares en CADECA

En este sentido, alegó que “si es poco lo que se recauda, es poco lo que se vende (…), hoy CADECA expende el 100 % de la divisa que compra”, manifestó el directivo.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Los desarrolladores de Xetid, por su parte, se defienden asegurando que controlan los usuarios “a partir de la Ficha Única del Ciudadano y el uso de un correo verificable”. 

Igualmente, refirieron que “el sistema ordena la lista atendiendo al momento del registro, y por el identificador automático que se genera al inscribirse en la Sala de espera”.

Todos los días Xetid envía a las oficinas de Cadeca la cantidad de cubanos con turno para comprar, para evitar los “coleros virtuales”, aseguran. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario