Nota informativa sobre la transición parcial a la Televisión Digital en La Habana

La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de la isla, Radiocuba, ha publicado una nota informativa donde ofrece detalles sobre la transición parcial a la Televisión Digital en La Habana.

Han dado a conocer que como parte del Programa de Informatización de la Sociedad, “a partir del 15 de mayo comienza en la provincia La Habana la transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT)”. 

“En este primer momento deja de transmitir la señal analógica los canales nacionales Educativo y Educativo 2 en el territorio habanero”, señalan.

De acuerdo a la información ofrecida, el proceso se realiza con el objetivo de reorganizar los canales para dar continuidad al proyecto de implementación de la TDT en Cuba. 

Esta se considera una “tecnología más eficiente, que sustituye de manera escalonada las ya obsoletas, con un significativo ahorro de energía eléctrica”, alegó la entidad mediante sus canales oficiales. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a caer precio del dólar en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

Igualmente, sostienen que la transición permitirá “aumentar la cobertura en el servicio de televisión y liberar la banda de frecuencias de 700 MHz para ampliar el servicio de telefonía móvil 4G”.

Radiocuba asegura que “durante la primera quincena de mayo se informará por los distintos medios locales de la provincia sobre la reorganización de los canales de televisión que se emiten desde los cinco centros transmisores que dan cobertura a La Habana”. 

Transición parcial a la Televisión Digital en La Habana

“En todo el periodo, antes, durante y después de la transición se podrá contactar para más información por los teléfonos 7 6419100 – 78603104”, comunicaron.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano reconoce escasez de recursos para garantizar la canasta básica

El anuncio generó varias reacciones negativas de los residentes en la capital de Cuba. 

“Nada bueno para la población que no tiene como acceder a TV o cajitas. Un disparo desde la ciencia al pecho de la resistencia creativa, nosotros, el pueblo, ha de resistir creativamente a las ocurrencias de la ciencia y la innovación de este gobierno”, escribió un usuario.

“Me pregunto si no tenemos cajitas digitales por dónde vamos a ver los canales educativos, tienen que parar”, manifestó otra persona. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nota informativa sobre la transición parcial a la Televisión Digital en La Habana»

Deja un comentario