Varios consulados en Cuba suspenden servicios este 5 de mayo

Algunas embajadas en La Habana anunciaron este martes que suspenderán sus servicios consulares el próximo 5 de mayo. A continuación, los detalles.

El Consulado de Panamá en Cuba aclaró que permanecerán cerrados el viernes, debido al “receso laboral en Cuba en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores”.

¿Qué pasará con las citas? Según precisaron, los turnos para legalización serán reprogramados para el lunes 8 de mayo y los solicitantes recibirán un correo electrónico de confirmación.

En el caso de las citas para visa de turismo, serán reprogramadas también para el lunes 8 de mayo. Los peticionarios deberán reimprimir el comprobante del turno con la nueva fecha, desde la página oficial

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Por su parte, la sección consular de la Embajada de México en La Habana comunicó que “por causas ajenas a este Consulado, las actividades laborales se cancelarán el viernes 5 de mayo del 2023”. 

“Debido a ello, se reagendaron las citas del día referido. Por favor, revisa tu correo electrónico para conocer la nueva fecha designada”, añadieron.

Además de los consulados de estos países, el de España, que es otro de los que más trámites realiza, también publicó un mensaje al respecto. 

En este caso, sí permanecerá abierto el próximo viernes 5 de mayo y “se prestarán servicios con normalidad en ambas sedes: Palacio de Velasco y Lonja del Comercio”, se lee en el anuncio.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

5 DE MAYO, FERIADO EN CUBA

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dio a conocer el 30 de abril pasado que se posponían las celebraciones por el primero de mayo en Cuba para el viernes 5 “debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas”. 

La jornada fue declarada de receso laboral “para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país, a partir de las 7 de la mañana, en los desfiles y concentraciones”, informaron en un comunicado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario