Comunicado de Correos de Cuba sobre restablecimiento de servicios

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha informado a sus clientes en Facebook sobre el restablecimiento de sus servicios a partir de este lunes 5 de octubre.En su mensaje aclaran que a partir de este lunes, “se restablecen los horarios habituales de servicio en todas las oficinas de correos del país”.

Sobre las prestaciones que vuelven a la normalidad, detallan que la empresa continuará ofreciendo los “servicios propios y de terceros”, a excepción de los envíos postales y de paquetería hacia el exterior, servicio que depende estrechamente de la reanudación del transporte aéreo.

Como es de esperar, el servicio de paquetería es uno de los más sensibles para los clientes de Correos de Cuba y uno de los que más quejas genera.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Una usuaria respondía a publicación del Grupo de esta manera: “ojalá sea pronto porque aún mis paquetes de junio no están ni en el sistema ya me da hasta pena”.

Desde Correos respondieron lo siguiente: “Si los envíos de su interés no aparecen registrados en el sistema es porque no están en Correos de Cuba, debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen.”

Ante la duda de otra usuaria sobre por qué vía estaban entrando paquetes a Cuba, la empresa respondió que “la paquetería courier está entrando fundamentalmente por vía marítima, puede que haya entrado algo en algunos vuelos humanitarios de pasajeros o de cargas autorizados, pero es mínimo en comparación a los que entra por barco.”


Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Para conocer el estado del envío, Correos de Cuba recomienda a los clientes acceder al sitio web www.correos.cu, insertar el código de barra del envío en el Rastreador de Servicios de la web, seleccionar el servicio «Envíos», clicar en «Buscar» y de esta forma se podrá saber la ubicación del envío.

En el caso de que los envíos no aparezcan registrados en el sistema, esto significa que no están en Correos de Cuba, por lo que el cliente debe continuar esperando o el remitente reclamar al operador de origen.


Con respecto a los servicios de envíos postales hacia y desde el Municipio Especial Isla de la Juventud, explicaron desde Correos de Cuba qué estos se realizarán en dependencia de las capacidades de transportación que se le asignen a la empresa por vía aérea y marítima.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Como detalle importante aclaran que los horarios y servicios de la empresa estarán sujetos a las normativas de los Consejos de Defensa Provinciales y Municipales.

Para dudas e inquietudes, los afectados pueden contactar a la empresa a través de los siguientes datos de contacto:

sitio web: www.correos.cu
correo electrónico: [email protected]
línea directa 80244644

https://www.facebook.com/212097022327482/posts/1406100376260468/?extid=0&d=n

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!