¿Es posible que familiares en el exterior y nacionales se reencuentren en polos turísticos de Cuba? 

Una de las principales preocupaciones de los cubanos residentes en el exterior o familiares de nacionales es si con la apertura de Cuba, gradual al turismo internacional en polos turísticos como Varadero o Cayo Coco, se podrían reencontrar con familias o conocidos en la Isla. 

Este es un cuestionamiento que se reitera una y otra vez, pero aunque las autoridades de la Isla han sido claras de que todavía eso no es posible, hasta el momento ningún grupo ligado directamente al turismo había dado señales de que esta posibilidad estaba en estudio. 

El grupo Gaviota Tours anunciaba recientemente que “tenemos el gran placer de anunciar la llegada del primer vuelo de Toronto a Cayo Coco. Sábado 26 de septiembre. Air Canada Vacations apuesta por la seguridad de este destino en Cuba”. Una usuaria de Facebook replicaba con un comentario como: “¿Por qué no hacen pruebas a los cubanos que podrían venir como clientes? No voy a ir a Cuba hasta que esto sea posible. Han pasado 8 meses desde que lo vi en persona”, en referencia a su prometido, residente en Cuba y con el que pudiera reencontrarse en la Isla. 

“Hola, gracias por contactarnos, hasta el momento debemos seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo, en cuanto tengamos nueva información nos comunicaremos contigo. Que tengas un buen día”, refirió el grupo de turismo cubano a la usuaria canadiense.

Como se sabe, Varadero reabrirá a los viajeros internacionales a partir del 15 de octubre, como un nuevo «corredor turístico seguro» implementado para maximizar la seguridad de visitantes y residentes en la Isla.

El corredor irá según información de “Travel Week” desde la calle K hasta Punta Hicacos al final de la península. Dentro de esta área, los visitantes podrán elegir entre varios resorts de cuatro y cinco estrellas, además de un campo de golf, dos marinas, Dolphin Park, dos plazas comerciales (Plaza América y Plaza Hicacos) y restaurantes y servicios.

Habrá tours y excursiones disponibles dentro de la zona aprobada, incluyendo deportes acuáticos, actividades náuticas ofrecidas por las dos marinas y el parque de delfines. El autobús turístico de dos pisos con paradas libres, ciclomotores, recorridos en bicicleta y alquiler de automóviles también estará disponibles dentro del área permitida.

“Nuestra primera y principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes y personal, por lo que en esta etapa inicial, la movilidad de los clientes y el alcance de las excursiones se limitará al área aprobada. Esto significa que los turistas no podrán bajo ningún concepto salir de la zona turística segura, no podrán visitar el resto de la isla y los lugareños no podrán ingresar a la zona turística”, dijo Lessner Gómez, Director de la Oficina de Turismo en Toronto. 


Gómez agregó que esto significa que todos los clientes que viajen a Varadero “deben traer una reservación de hotel. En este momento no se aceptan pasajeros de vuelos comerciales regulares a hacer turismo general en Cuba”.

Las autoridades cubanas dicen que el Aeropuerto Internacional de Varadero (Juan Gualberto Gómez) está listo para reanudar las operaciones de vuelos y todos los protocolos de seguridad están tomados de manera correcta. 

La prueba de PCR gratuita de Cuba está disponible para los clientes a su llegada al aeropuerto. Los clientes deben viajar con seguro C0VID-19, y si esto no es posible, deben contratar una cobertura de seguro médico cubano en el aeropuerto a su llegada a un costo de 30 dólares. 

«Estoy deseando que llegue el momento en que esta zona segura se amplíe para incluir más hoteles y más servicios, pero ahora estamos felices de abrir Varadero, uno de los destinos favoritos de los canadienses», concluyó Gómez. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.