CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Es posible que familiares en el exterior y nacionales se reencuentren en polos turísticos de Cuba? 

Publicado

el

Una de las principales preocupaciones de los cubanos residentes en el exterior o familiares de nacionales es si con la apertura de Cuba, gradual al turismo internacional en polos turísticos como Varadero o Cayo Coco, se podrían reencontrar con familias o conocidos en la Isla. 

Este es un cuestionamiento que se reitera una y otra vez, pero aunque las autoridades de la Isla han sido claras de que todavía eso no es posible, hasta el momento ningún grupo ligado directamente al turismo había dado señales de que esta posibilidad estaba en estudio. 

El grupo Gaviota Tours anunciaba recientemente que “tenemos el gran placer de anunciar la llegada del primer vuelo de Toronto a Cayo Coco. Sábado 26 de septiembre. Air Canada Vacations apuesta por la seguridad de este destino en Cuba”. Una usuaria de Facebook replicaba con un comentario como: “¿Por qué no hacen pruebas a los cubanos que podrían venir como clientes? No voy a ir a Cuba hasta que esto sea posible. Han pasado 8 meses desde que lo vi en persona”, en referencia a su prometido, residente en Cuba y con el que pudiera reencontrarse en la Isla. 

Publicidad
Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

“Hola, gracias por contactarnos, hasta el momento debemos seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo, en cuanto tengamos nueva información nos comunicaremos contigo. Que tengas un buen día”, refirió el grupo de turismo cubano a la usuaria canadiense.

Como se sabe, Varadero reabrirá a los viajeros internacionales a partir del 15 de octubre, como un nuevo «corredor turístico seguro» implementado para maximizar la seguridad de visitantes y residentes en la Isla.

El corredor irá según información de “Travel Week” desde la calle K hasta Punta Hicacos al final de la península. Dentro de esta área, los visitantes podrán elegir entre varios resorts de cuatro y cinco estrellas, además de un campo de golf, dos marinas, Dolphin Park, dos plazas comerciales (Plaza América y Plaza Hicacos) y restaurantes y servicios.

Publicidad
Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Habrá tours y excursiones disponibles dentro de la zona aprobada, incluyendo deportes acuáticos, actividades náuticas ofrecidas por las dos marinas y el parque de delfines. El autobús turístico de dos pisos con paradas libres, ciclomotores, recorridos en bicicleta y alquiler de automóviles también estará disponibles dentro del área permitida.

“Nuestra primera y principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes y personal, por lo que en esta etapa inicial, la movilidad de los clientes y el alcance de las excursiones se limitará al área aprobada. Esto significa que los turistas no podrán bajo ningún concepto salir de la zona turística segura, no podrán visitar el resto de la isla y los lugareños no podrán ingresar a la zona turística”, dijo Lessner Gómez, Director de la Oficina de Turismo en Toronto. 

Gómez agregó que esto significa que todos los clientes que viajen a Varadero “deben traer una reservación de hotel. En este momento no se aceptan pasajeros de vuelos comerciales regulares a hacer turismo general en Cuba”.

Publicidad
Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

Las autoridades cubanas dicen que el Aeropuerto Internacional de Varadero (Juan Gualberto Gómez) está listo para reanudar las operaciones de vuelos y todos los protocolos de seguridad están tomados de manera correcta. 

La prueba de PCR gratuita de Cuba está disponible para los clientes a su llegada al aeropuerto. Los clientes deben viajar con seguro C0VID-19, y si esto no es posible, deben contratar una cobertura de seguro médico cubano en el aeropuerto a su llegada a un costo de 30 dólares. 

«Estoy deseando que llegue el momento en que esta zona segura se amplíe para incluir más hoteles y más servicios, pero ahora estamos felices de abrir Varadero, uno de los destinos favoritos de los canadienses», concluyó Gómez. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Richar Gual

    07/10/2020 - 8:13 pm at 8:13pm

    Que puedo decir que seguir esperando con paciencia cuando podré ver a mi mujer, ella con reserva para los dos enun hotel de Varadero con su pasaje de ida y vuelta en Cóndor y yo no puedo verla porque no me dejan entrar a Varadero y a ella lógico está
    , no la deja dalir. Yo no voy alterarme con las normativas estatales porque no soy Din Quijote para fajarme con molinos de vientos pero con lo organizado q está todo, como no se ha pensado en una variante para esto, hay muchas pero nose quiere resolver. Es duro pero cierto. Saludos.

  3. Daimar

    06/10/2020 - 9:30 pm at 9:30pm

    deben buscar una alternativa, los cubanos también pueden ospedarse con sus familiares y parejas en los hoteles ahí también estarán atendidos si los Cubanos se hacen su prueba PCR y llevan la evidencia no veo ningún motivo porque no pueden estar en el hotel. Valoren ésa posibilidad, es mucho tiempo separados y creo que si se puede buscar una solución.

  4. Lis

    06/10/2020 - 9:08 pm at 9:08pm

    Quisiera saber si eso es posible o al menos si se está considerando esa idea.

    • Directorio Cubano

      07/10/2020 - 7:54 am at 7:54am

      Hola,

      En nuestro texto explicamos que de momento no es posible. Es una decisión que depende únicamente de las autoridades.

      Un saludo

  5. Yaime

    06/10/2020 - 12:58 pm at 12:58pm

    Yo no entiendo esto!!! A caso los cubanos que residimos en el exterior somos invisibles? Ah claro verdad, de que me sorprendo si a nosotros siempre nos tratan como animales. Llevo casi un año sin ver a mi prometido, mi familia, cada dia me siento mas deprimida e impotente de estar en esta espera que parece no tiene para cuando acabar. La ley deberia ser pareja para todos, si le abres al turismo, pues a nosotros tambien o es que no somos seres humanos? Que no sentimos, que no padecemos? Basta ya de aplastar al cubano como a una hormiga. Hagan PCR y lo que tengan que hacer pero las puertas de Cuba se les de abrir a todos por igual!!!!!

  6. Jarold

    06/10/2020 - 12:49 pm at 12:49pm

    Eso mismo k hacen con los viajes de turismo lo deberían hacer a las personas k desean entrar a ver a sus familiares hacerles un pcr y tenerlos en cuarentena en un lugar seguro hasta k salga el resultado lo k más desean la gnt es ver a sus familiares y no estar en la fiesta y en la cumbancha ya es mucho tiempo separados deberían abrir de forma segura

  7. Rubens Gonzalez

    05/10/2020 - 7:23 pm at 7:23pm

    La verdad que es una verguenza que no dejen entrar al extranjero a reunirse con sus familiares, amigos, mi caso es muy especial, al menos para mi. Mi esposa embarazada, no pude estar con ella en el embarazo y bueno, dió a luz el lunes pasado, una bella niña , y tampoco pude estar, no la conozco, no se cuando la voy a conocer, todo esto esta mas que mal, deberian darle prioridad a las familias no al turismo, o quizas se pueden autorizar las dos cosas juntas, pero bueno, querer es poder, si no lo hacen deben de tener algun motivo, el virus ya no es mas excusa, la vida continua y hay que aprender a vivir con el virus que quizas tarde años en desaparecer, miles de extranjeros casados con ciudadanos cubanos y no pueden reunirse con sus seres queridos, una verguenza la verdad.deberian copiar otros paises, por ejemplo Canada, está otorgando una visa para familiares inmediatos de Ciudadanos Canadienses y Residentes permanentes desde Junio y ahora tambien autoriza a hermanos, padres y abuelos.
    Ejemplo a seguir

  8. Marisel ríos mustelier

    05/10/2020 - 6:01 pm at 6:01pm

    Bueno y porque no puedo puedo hospedarme con mi esposo canadiense cumpliendo todos los protocolos establecidos,yo vivo en cuba y hase mucho tiempo no nos vemos.por favor quisiera que valorarán esa alternativa, gracias

  9. Dayana fernandez

    05/10/2020 - 4:22 pm at 4:22pm

    No entiendo porq esos mismos protocolos de pcr y demás q les hacen a los viajeros a su llegada al hotel no lo pueden hacer con lo vuelos regulares, hace 9 meses no veo a mi esposo y la verdad es q ea insoportable.

  10. Ela

    05/10/2020 - 4:07 pm at 4:07pm

    Hola..Buen dia; una pregunta,,para cuando entonces seria posible poder reencontrarse familiares nacionales y extranjeros en un mismo hotel u otro sitio?? Eso es algo muy importante y somos muchos los q necesitamos ver a nuestros familiares

    • Directorio Cubano

      05/10/2020 - 5:35 pm at 5:35pm

      Hola,

      Es una decisión que depende únicamente del gobierno cubano. Nos mantenemos al tanto.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia