CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Con qué tarjetas se puede comprar en la red de comercios mayorista en Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Corporación Cimex ha informado en fecha reciente sobre el Comercio Mayorista en Cuba, explicando quiénes pueden acceder a él y las tarjetas que pueden operar en estos comercios.

A través de varios mensajes compartidos en sus canales oficiales, Cimex dividió su información en tres preguntas esenciales que resumimos desde Directorio Cubano para nuestros lectores.

¿Para qué personas está diseñado el Comercio Mayorista en Cuba?

Explica Cimex que el Comercio Mayorista en Cuba está dirigido a las siguientes figuras:

  1. El sector no estatal, las cooperativas no agropecuarias o agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.
  2. Las Empresas de capital extranjero 100 % y empresas mixtas
  3. Las representaciones diplomáticas, asociaciones, fundaciones y sociedades civiles no lucrativas creadas al amparo de la legislación vigente.
  4. Las entidades radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a saber, las empresas aprobadas y radicadas en dicha zona .
  5. Empresas estatales que cuenten con respaldo en capacidad de liquidez para realizar la compra.
Abren en Cuba agencia de turismo de México

En los dos primeros casos, Cimex aclara que deben contar con respaldo en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sobre las representaciones diplomáticas y las otras figuras del apartado 3, se especifica que deben tener acceso a MLC mediante cuenta bancaria.

Publicidad

¿Cómo pueden estas figuras acceder al Mercado Mayorista en Cuba?

Explica la corporación cubana, que es necesario que las partes interesadas se acrediten como clientes de Cimex, a través de la planilla de inscripción que funcionará como declaración jurada.

Puede acreditarse como cliente de Cimex por las siguientes vías:

Mediante el sitio web corporativo de CIMEX http://www.cimex.cu/es

Allí encontrará la planilla de inscripción que debe llenar y enviar al correo [email protected]. Una vez que se formalice la acreditación, se confirma a través de este mismo correo la inclusión en el nomenclador de clientes de CIMEX.

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

La otra forma es acudiendo presencialmente a la Oficina de Atención a Personas Naturales en La Habana, las oficinas comerciales de las sucursales provinciales y las propias tiendas mayoristas de cada territorio.

Publicidad

Según Cimex,  en los establecimientos físicos se entrega igualmente la planilla, se tramita y se da respuesta sobre la inscripción.

Cumplido este paso de registrarse como cliente de Cimex, usted podrá efectuar las compras en cualquier unidad mayorista de la red comercial de la cadena.

¿Con qué tarjetas se puede comprar en la red de comercios mayorista en Cuba?

Refiere la corporación que las tarjetas que operan en los comercios mayoristas son las emitidas en Cuba “por los bancos y otras instituciones financieras, con respaldo en Moneda Libremente Convertible para las figuras definidas”.

Funcionan, además, las tarjetas internacionales.

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

En el caso de las empresas de capital 100 % extranjero, compañías que radican en la ZED Mariel, pueden acceder al comercio mayorista y efectuar sus compras a través de Transferencias Bancarias.

Publicidad

Por su parte, las Empresas Estatales deben solicitar la oferta, transfiriendo el 100 % del monto total de la compra, con capacidad de liquidez y en pesos cubanos, “la cual se pagará a las cuentas que se identifiquen”.

Al leer la publicación de Cimex, un usuario comentó que esto no aporta “nada diferente”.

“Siempre ha habido que pagar la oferta y luego recoger el producto en los almacenes. Solo esperamos que le hayan quitado la burocracia de que a cada oferta se ponga la firma del presidente de esa corporación. Al igual esperamos mejores ofertas para satisfacer las demandas de cada empresa, que no son pocas y están bastante insatisfechas”, añadió.

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. marys miro

    07/04/2021 - 5:31 pm at 5:31pm

    Buenas yo tengo mi casa serrada y quisiera saber si puedo ir para mi casa cuando yo balla el 22 de abril? grazie

  3. Dierquel Broche

    07/04/2021 - 5:02 pm at 5:02pm

    Todo está muy lindo para el desarrollo de los TCP pero hay una cosa , que por la escasez de los productos ya no se puede comprar sin que le regales o pagues por encima de lo que cuesta el producto a los que trabajan en las tiendas mayorista ejemplo en Villa Clara todo empezó muy bien y más nunca yo eh podido comprar ya la mercancía viene con nombre y apellido por lo ante dicho.

  4. Ileana Alonso gonce

    07/04/2021 - 2:03 pm at 2:03pm

    Y los q ni trabajan y los q no viven en la Habana xq todo el beneficio de lo lleva la Habana y las demás provincias como hacen. La Habana se está llevando de Cuba lo mejor siempre y nosotros no existimos

    • Ileana PM

      08/04/2021 - 3:16 am at 3:16am

      Tienes toda la razon. Siempre escuche este dicho popular: La Habana es Cuba, Varadero la capital y lo de mas es areas verdes y asi siempre ha sido en la vida real

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Nacional

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana

Publicado

el

En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. (más…)

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias