Viajeros a Cuba: Vacunados o no el aislamiento seguirá siendo obligatorio 

Buena parte de la población de Estados Unidos y Europa se está vacunando y por ello los viajeros que tienen interés en visitar Cuba se siguen cuestionando si es posible saltarse el aislamiento en un centro estatal u hotel. 

“Mis familiares y yo tenemos pensado ir a cuba en mayo y tenemos puesto la vacuna y estamos queriendo saber si, ¿todavía teníamos que hacer la cuarentena o podemos ir hasta la casa de nuestro familiares en Cuba?”, cuestionaba una usuaria. 

La respuesta oficial sigue siendo la misma. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha vuelto a reiterar este 7 de abril en redes sociales que “el protocolo es de estricto cumplimiento para todos los viajeros”. O sea vacunados o no, el aislamiento seguirá siendo obligatorio. 


Las autoridades sanitarias cubanas, implementaron desde el pasado 6 de febrero, la obligación del aislamiento de todo viajero que llegara a Cuba desde cualquier parte del mundo, como una vía para aliviar los rebrotes, sobre todo en la capital del país. 

Según dicho protocolo los viajeros procedentes del exterior serían trasladados a centros de aislamiento, hoteles en el caso de turistas y cubanos no residentes. Estos tenían que costear su estadía. Para el caso de residentes serían centros estatales, cuyos gastos corren por el estado. Aunque los residentes podían elegir un hotel si así lo deseaban. 

La estancia en los hoteles de Cuba para extranjeros o cubanos emigrados iba desde precios como 230 dólares y hasta más de 840 dólares por persona, en dependencia de la entidad hotelera. Los pasajeros además deben llegar con un test PCR negativo realizado hasta tres días antes. Igualmente se someterían a otro test en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, el de Santiago de Cuba, Cayo Coco o Varadero. 

Cuba había reforzado sus medidas en frontera a principios de enero, cuando restringió la llegada de vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas, y comenzó a exigir un PCR negativo para entrar al país. También suspendió las conexiones con Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam. 

El gobierno se excusó en que entre noviembre y diciembre se violaron los protocolos sanitarios de aislamiento domiciliario por parte de los viajeros que arribaban del exterior. Según ellos, por esto había crecido el número de casos. Pero desde hace más de dos meses que hay limitantes en los vuelos que llegan a Cuba y la situación empeora cada día. 

  ¿Cierre de aeropuertos en Cuba? Esto es lo que dice ECASA

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

8 comentarios en «Viajeros a Cuba: Vacunados o no el aislamiento seguirá siendo obligatorio »

  1. Porque quieren el dinero. Lo que hay que hacer es no ir y verán que rápido cambian de parecer. Solo necesitamos todos estar de acuerdo si en realidad quieres ir sin gastar tu dinerito por el cual trabajas mucho.

    Responder
  2. A estas alturas creo, que no es precisamente por la entrada de turistas al país que no se controlan los rebrotes y el país mas que nunca necesita de ellos y si, hay que tomar medidas y precauciones, pero con las medidas de aislamiento por 5 días en los hoteles y de hecho costeados además por los mismos turistas, que muchos van a parar a casa de alquileres por cuestión de economía, estamos cada vez con menos entrada de lo mismos, es la población cubana, la que no toma conciencia de la necesidad de reforzar y cumplir con las medidas, somos nosotros los que cometemos las indisciplinas, no los turistas, que si veo bien que se hagan sus pruebas de PCR y hasta que se les cobre por ello, pero no así el aislamiento obligatorio y mas aun si ya vienen vacunados de sus países de origen, lo veo como una falta de respeto o un oportunismo

    Responder
    • Exactamente y obligó de estar solo en hoteles muy caro desde 250 dólares diario por arriba….están locos ….Cuba maltrata los turistas como si somos pollos para desplumar! Hasta que no quitan esa reglas locas no voy a regresar….

      Responder
  3. Uds mismo dicen q están cerrando todo y cuarentena obligatoria y hay más casos q antes porq no puede el q este vacunado y ya le dio covid hacer cuarentena con su familia como antes si ya se han dado cuenta q no son los visitantes se q es ley pero creo deben ser nas flexible uno tiene a su mama viejita y quiere verla ya q ella tampoco puede venir gracias espero me entiendan

    Responder

Deja un comentario