Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

El Consulado General de España en La Habana ha publicado un aviso sobre los recursos de reposición pendientes de resolución. 

Según lo establecido, las personas cuyas solicitudes de visado hayan sido denegadas pueden presentar un recurso de reposición ante la oficina consular española en la capital cubana. 

En el plazo máximo de un mes desde el envío del email, los solicitantes recibirán un correo electrónico a la misma dirección donde le informarán “si su recurso de reposición ha sido estimado o desestimado y con instrucciones para actuar en cada caso”, indican en su sitio web. 

Este jueves, el Consulado de España ha comunicado que “toda persona que haya presentado recurso de reposición contra resolución denegatoria de su solicitud y no haya recibido respuesta tras un mes, puede personarse en la ventanilla número 3, en horario habitual, para recoger su respuesta”.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

La sede consular ha recibido muchas opiniones sobre el tema.

“¿Para qué realmente? Si el 99% de los recursos de reposición lo desestiman, aún cuando se aportan nuevas pruebas para rebatir los motivos de denegación. Por vuestra gestión es cierto que muchas familias logran reunirse, pero a muchos matrimonios reales los obligan a llegar al recurso contencioso”, comentaron en Twitter. 

“No hace falta que se tomen la molestia, ya les doy yo la respuesta”, bromeó otro usuario antes de agregar: “le comunicamos que, una vez examinados todos los extremos contenidos en el recurso, el mismo ha sido desestimado ya que no se aprecian nuevos elementos que justifiquen una modificación de la resolución denegatoria”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba: Guía completa para el envío y recepción de paquetes internacionales

Presentar un recurso de reposición en el Consulado de España en La Habana

Según el Consulado, los interesados deberán presentar un recurso a través de correo electrónico. 

En el asunto del email deberá escribirse: “Recurso Reposición. Nombre y dos apellidos. Número de pasaporte”.

En el cuerpo del correo se deberán aportar las razones que “considere adecuadas y que permitan a este Consulado valorar su recurso”, explican.

En caso de desestimación del recurso de reposición, se puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la notificación. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario