Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023

Tania Velázquez, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones, ofreció declaraciones a la TV sobre el servicio de internet inalámbrica desde los hogares en Cuba.  

En un reporte televisivo, la directiva reconoció que este fue uno de los programas prometidos “que no pudo despegar en el año”. De tal manera, aseguró que Etecsa ha tenido “dificultades para acceder a un grupo de tecnologías con determinados proveedores porque los ingresos han disminuido”. 

Velázquez explicó que este “es un elemento que nos ha afectado y evidentemente ha ralentizado el crecimiento con el que veníamos”. 

“Iniciando el 2022 nosotros explicamos que una de las estrategias donde pudiéramos trabajar con más rapidez para llevar conexión a los hogares tenía que ver con el uso de internet inalámbrico, es decir, la red inalámbrica para el incremento de esta modalidad de servicio”, declaró. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Triple Bono de Etecsa ya disponible! Conoce los precios en dólares y euros de esta recarga

Sin embargo, la funcionaria señaló que durante ese año “tuvimos circunstancias desde el punto de vista económico y también tuvimos que dar prioridades al crecimiento de otras infraestructuras ya un poco más sociales, es decir más públicas”. 

Entre estas otras prioridades mencionó, por ejemplo, que Etecsa “tuvo que apostar por más crecimiento de radiobases y más potencialidades en el tráfico celular”. 

INTERNET INALÁMBRICO EN CUBA

La presidenta de la compañía de telecomunicaciones anunció, no obstante, que el Internet inalámbrico en Cuba iniciará en 2023. 

“No la vamos a iniciar de manera masiva. Tenemos que ir poco a poco, porque realmente los recursos que disponemos se han puesto a disposición, como decía, de otras modalidades de servicio”, agregó

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

En marzo de 2022, cuando Etecsa hizo referencia a este servicio por primera vez, aseguró que con esta modalidad de conexión sumarían más de 56 mil nuevos hogares en Cuba. 

Otras promesas de la única empresa de telecomunicaciones en el país para este año son: 

  • En estos momentos, en La Habana y Matanzas: nueva frecuencia 2100 MHz (para red 4G). 
  • Cierre de marzo: frecuencia 900 MHz (también para 4G) y liberación de la banda de 700.
  • En abril: habilitación de cable submarino

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023»

  1. porque ella no dice que los que tenemos internet nauta no funciona ni la mitad por lo que pagamos y es bien lenta la coneccion a tal punto que apenas podemos ver un video en youtube ,de eso no hablan

    Responder
    • No entiendo, si aun no han podido incrementar el servicio de nauta hogar por falta de “recursos “, según informa las Sucursales de Etecsa municipales. Este servicio es muy necesario para el trabajo y las clases a distancia para los estudiantes Universitarios. En fin, Creo deben invertir para el incremento del Nauta hogar y su mantenimiento. POR FAVOR RESPETENSE.

      Responder

Deja un comentario