Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado este lunes una información importante sobre las visas de tránsito para cubanos. 

En su nota, reiteran que “el tiempo estipulado para recibir una respuesta a la solicitud de visa de tránsito es de 30 días hábiles, lo cual no incluye fines de semana o días feriados”.

En este sentido, advierten que “los solicitantes deben esperar para ver su código publicado en las redes, antes de acercarse al Consulado de Panamá con su pasaporte”. 

“No se admiten consultas sobre el estado de su proceso antes del tiempo estipulado de 30 días hábiles que puede durar el proceso”, precisan desde su perfil oficial en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Violan precios topados del transporte público en La Habana

Asimismo, sostienen que “la ley panameña establece que es causal para la cancelación de una visa el atentar contra el orden público, la moral y la salud pública”. 

También, “violar los derechos o las libertades de las personas, al igual que presentar declaraciones falsas y/o documentación fraudulenta o alterada”. 

En marzo de 2022, Panamá impuso el requisito de visado de tránsito a los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, “para controlar el flujo migratorio irregular por o desde nuestro país”. 

RESULTADOS DE VISAS DE TRÁNSITO Y TURISMO DE CUBANOS PARA PANAMÁ

Los últimos listados de visas de tránsito aprobadas se publicaron el pasado 2 de diciembre, y contenían los datos de más de 100 cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos en costas de México

Algunos de los que aparecieron en las listas aseguraron que su solicitud se realizó entre el primero y el siete de noviembre pasado. 

Con fecha también del 2 de noviembre, se notificaron los aprobados para visa de turismo. En este caso los aprobados rondaron la cifra de cuarenta. 

“Es dolorosa la situación de los cubanos que solicitan visa de turismo y son desaprobados, la gran mayoría sin una razón convincente. Inexplicable gastar tanto dinero y pasar por tanto estrés para que los denieguen y lo peor sin saber el porqué”, comentó una usuaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito»

Deja un comentario