CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Nueva marca de café cubano… para la exportación

Publicado

el

Una nueva marca de café para la exportación fue presentada en Cuba durante la I Feria Internacional Empresarial y de Negocios de Productos biorgánicos, Biocuba 2022. El café es producido en Guantánamo, y la marca lleva por nombre SEGRÁ.

Rafael Bello Leyva, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Beneficio de Café, tuvo a su cargo la exposición en la que se ponderaron las virtudes de la nueva marca. Se trata de una novedad de la Empresa Procesadora del grano Alto Serra, primer polo exportador del Alto Oriente autorizado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Alto Serra no solo exporta café, también es responsable de producir una determinada cantidad del producto para el consumo nacional.

Publicidad

Según la oficial Agencia Cubana de Noticias, la entidad es “líder de la calidad en el Ministerio de la Agricultura y certificada por el Sistema Integrado de Gestión con la norma ISO 9001”.

Según palabras de Francisca Holder Ges, la catadora más relevante del país, la marca se caracteriza por “su aroma delicado, color fuerte del grano tostado, cuerpo balanceado y las notas ácidas, florales y frutales que perduran en el paladar largo rato después de degustado”.

Tras el café perdido

La nueva marca de café presentada tiene como destino el turismo y la exportación, por lo que el cubano de a pie no podrá sentir el especial aroma de SEGRÁ en su bodega.

Publicidad

En medio de la crisis económica en Cuba, uno de los productos que más escasea es el café. Lejana en el tiempo está la época en que en la isla se producían grandes volúmenes del grano. Año tras año se han reducido las áreas de cultivo, los rendimientos y las cosechas.

Para ampliar la cantidad que se entrega a la población, se mezcla con chicharos. Según las autoridades cubanas, es una práctica habitual también en otras partes del mundo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Noralis Soto Ramirez

    06/12/2022 - 11:36 am at 11:36am

    falta de respeto a un pueblo q todavía le deben el kafe bueno el kafe no el chicharro de 2 meses y el país exportando realmente ya eso no es una falta de respeto sino de vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com