Copa Airlines advierte sobre estafas con solicitudes de tarjetas de crédito

La aerolínea Copa ha alertado a los viajeros sobre posibles fraudes relacionados con personas que emplean canales no oficiales de información.

“Evita fraudes vía mensajes o llamadas utilizando nuestros canales oficiales de comunicación: centro de llamadas, oficinas de ventas, redes sociales, aeropuertos y Facebook Messenger”, han publicado.


En su mensaje añaden una serie de consejos para que los viajeros no se dejen engañar.

Explican, por ejemplo, que todas sus redes sociales cuentan con el signo de «verificado», tal y como muestran en una de las imágenes compartidas. Copa no ofrece atención al cliente ni otros servicios a través de WhatsApp.

No solicitamos información de pagos ni realizamos cobros a través de WhatsApp. Tampoco en páginas no oficiales de Copa que no correspondan a nuestro sitio web copa.com”, aclaran.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

En este caso, ponen un ejemplo de contacto a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp donde se pide: “¿Me puede brindar su número de reserva y tarjeta de crédito para hacer efectivo el pago?”.


Obviamente, cualquier petición de este tipo, realizada a través de WhatsApp es FALSA.

Desde Copa recomiendan buscar la información oficial de sus teléfonos y oficinas a través de https://www.copaair.com/ o de su aplicación móvil.


Sin embargo, una de las advertencias que realizan al visitar su página web es que su “Centro de Reservaciones experimenta tiempos de espera demorados debido a un alto volumen de llamadas”.

En el cartel, recomiendan el contacto “por la vía telefónica si los planes de viaje son dentro de los próximos 7 días”.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Asimismo, indican que para cancelar un viaje o realizar alguna modificación de horario o frecuencia de vuelos, deben gestionarse las opciones en la siguiente página: https://www.copaair.com/es/web/gs/opciones-modificar-itinerarios

En cuanto a sus redes sociales oficiales, tanto en Facebook como en Twitter la compañía limita la posibilidad de hacer comentarios, aunque los viajeros pueden contactarles por la vía de los mensajes.

Según ECASA, Copa Airlines operará con las siguientes frecuencias a Cuba durante el mes de febrero: cuatro vuelos diarios desde Ciudad de Panamá al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y los martes y jueves al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!