Correos de Cuba abre nuevo centro con servicio de DHL en La Habana

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó en fecha reciente sobre la inauguración de un centro multiservicio, que entre otras prestaciones, incluye la de DHL, la reconocida empresa de logística internacional alemana​​.

 

En una nota publicada en su sitio web institucional, explican que coincidiendo con el aniversario 268 de la constitución del servicio postal en Cuba, el pasado viernes 1.º de marzo fue inaugurado un centro multiservicio perteneciente a la zona postal Habana 6, ubicada en la sede del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Esta nueva instalación, que está subordinada a la Empresa de Correos Habana Centro, ofrecerá a la población la venta de diversos productos de ofimática y propios del servicio postal, así como servicios de DHL, señala el texto.

Más adelante se sumarán  otros servicios de alta demanda, según sus directivos, tales como, el plastificado, multicopiado y encuadernación de documentos, que los clientes también podrán adquirir mediante canales de pago electrónico.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Servicios de Correos de Cuba

Además de los nuevos servicios disponibles en el centro multiservicio, Correos de Cuba ofrece estas prestaciones en toda la isla:

-Servicio Postal Universal: Envíos de correspondencia, encomiendas, telegramas, prensa y publicaciones a nivel nacional e internacional. Giros nacionales e internacionales.

-Otros servicios postales: Mensajería y paquetería expresa, correo oficial para organismos y organizaciones, porte pagado a entidades estatales, alquiler de apartados y gavetas postales. Venta de prensa, sellos, productos de ofimática, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

-Cobros y pagos a cuenta de terceros: Facturas de electricidad (UNE), teléfono (ETECSA), cupón de la vivienda, créditos personales (BPA), Seguridad Social a jubilados (INASS-MTSS) y Asistencia Social a beneficiados (INASS-MTSS).

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

-Otros servicios a cuenta de terceros: Sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT), modelos para trámites (ONAT), entrega de paquete fiscal a trabajadores por cuenta propia (ONAT), venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

OPINIONES SOBRE CORREOS DE CUBA

Correos de Cuba se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por los constantes retrasos en la entrega de paquetería internacional. Las quejas de los usuarios se acumulan en las redes sociales, sin encontrar respuestas satisfactorias por parte de la empresa. 

La excusa recurrente es la falta de combustible, la cual, si bien puede ser un factor real, no es nueva y no explica la deficiencia del servicio que se viene arrastrando desde hace años. La insatisfacción de la población aumenta con cada paquete que no llega a tiempo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Correos de Cuba abre nuevo centro con servicio de DHL en La Habana»

  1. yo no sé por qué la gente habla tantas cáscaras de piña, si ustedes saben que los envíos no llegan, otros le extraen artículos, cosas, aguantarse o joderse, si saben que eso ni funciona ni funcionará jamás, así que menos queja, o es que realmente les encanta esta sodomia?

    Responder
  2. Hola soy de Alemania, es cierto se tardan mucho y bien que cobran por eso pero lo peor es que lo abren y le sustraen medicamento y juguetes, a mi me pasó y dejaron al niño triste y en espera de sus juguetes y medicamentos, y esos paquetes salen asegurado pero nadie hace nada.

    Responder
  3. Este pasado lunes, envié un paquete con medicamentos a Bayamo, desde la oficina de Guanabo.. Cuando la pregunté a la funcionaria de turno por el tiempo en llegar a Bayamo me contestó que entre 30 y 45 días. Yo asustado porque quizás entendió que el paquete iba a Saturno le repetí que era Bayamo, Granma, Cuba, y ella con cara de sátira me repitió lo mismo. Señores, esto no es un servicio público, eso es otro más de los atracos y abusos que hay en este Pais llamado Cuba. Nadie es responsable de nada, todos dicen lo mismo para lo que nos pagan, mucho hacemos.
    MANOS ARRIBA ESTO ES OTRO ATRACO.

    Responder
  4. Buenas soy ciudadana cubana y vivo en Italia cuando los paquetes llegan a Cuba se demoran más de lo normal demasiado digamos no se porque con tanta ganancia que ai con la paquetería no tienen combustible para poder hacer un trabajo mejor disculparme pero es mi opinión es pésimo lo que están haciendo casi dos meses ai que esperal para que el paquete le llegue a la familia ??

    Responder
  5. Considero que es necesario una reorganización en correos de Cuba porque en ocasiones llegan primero los últimos envíos y los anteriores se quedan retrasados el tiempo de demora es demasiado o que den la facilidad de recogerlos en aduana si no disponen de combustible para su traslado y además los paquetes a veces los entregan abiertos y con faltante de artículos saludos

    Responder

Deja un comentario