Correos de Cuba reajustará tarifas de sus servicios

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos ha informado sobre las medidas que adopta el Grupo Empresarial Correos de Cuba “para mejorar la calidad de sus servicios”.

Según anuncian, la empresa está analizando “las tarifas vigentes y la posibilidad de modificarlas, principalmente el de los bultos postales internacionales y el pequeño paquete nacional”. 


Raúl Cortina Parapar, asesor del presidente de Correos de Cuba, comunicó que “se realiza un estudio sobre el costo de la imposición de envíos desde otros países y el precio a pagar a las aerolíneas para la trasportación de los mismos”.

“Es posible que, próximamente se haga un reajuste de un número importante de las tarifas de los servicios que prestamos actualmente”, añadió.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Asimismo la empresa dio a conocer que trabaja por la ampliación del servicio de giros internacionales, hoy con convenios en España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú.

Además, buscan “potenciar el de giros nacionales a través de pasarelas de pago”.


De acuerdo al artículo, Correos de Cuba cumplió al 106 % las ventas netas, las exportaciones de servicios a un 130% con una utilidad superior a lo planificado y los niveles de productividad lograron alcanzar un 120%. 

Según explicaron las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas, Holguín y La Habana han tenido resultados destacados. 

También se anunció un proyecto para la automatización de la planta de tratamiento de los envíos internacionales. Su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2022.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Sobre este proceso, explican que permitirá “que los envíos salgan clasificados para sus lugares de destino. Se optimiza el tiempo y la fuerza de trabajo, al permitir reducir la cantidad de operarios, que luego pasarán a ocupar otras actividades”.


REGULACIONES DE CORREOS DE CUBA

En su página web, Correos de Cuba refiere que “sus servicios se cobran en pesos cubanos, a precios asequibles”.

Sobre el arancel aduanal a los envíos postales, explican que es un impuesto que Correos de Cuba, a nombre de la Aduana, “cobra al destinatario en pesos cubanos, en cumplimiento de la política fiscal establecida en el país por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP)”.

Con respecto a los aranceles aduanales para los envíos postales importados, es conocido que son exentos de pago hasta el valor de 30.00 dólares estadounidenses o 1,5 kgs. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

A través de su web, un usuario consultó: “quisiera saber más o menos qué tiempo se demora en darle la entrada de los bultos al sistema una vez que llegue el barco”.

Desde Correos explicaron que “el tiempo está en dependencia de la cantidad de contenedores pendientes de procesar que tenga el patio de las instalaciones del puerto”.

“Una vez abierto y procesado, entonces los envíos se recepcionan en el sistema de Correos de Cuba”, aclararon.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!