Correos de Cuba reajustará tarifas de sus servicios

El periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos ha informado sobre las medidas que adopta el Grupo Empresarial Correos de Cuba “para mejorar la calidad de sus servicios”.

Según anuncian, la empresa está analizando “las tarifas vigentes y la posibilidad de modificarlas, principalmente el de los bultos postales internacionales y el pequeño paquete nacional”. 

Raúl Cortina Parapar, asesor del presidente de Correos de Cuba, comunicó que “se realiza un estudio sobre el costo de la imposición de envíos desde otros países y el precio a pagar a las aerolíneas para la trasportación de los mismos”.

“Es posible que, próximamente se haga un reajuste de un número importante de las tarifas de los servicios que prestamos actualmente”, añadió.

Asimismo la empresa dio a conocer que trabaja por la ampliación del servicio de giros internacionales, hoy con convenios en España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú.

Además, buscan “potenciar el de giros nacionales a través de pasarelas de pago”.

LEA TAMBIÉN:  Pensiones en Cuba: así se calcula el pago según el reglamento actualizado de la Ley de Seguridad Social

De acuerdo al artículo, Correos de Cuba cumplió al 106 % las ventas netas, las exportaciones de servicios a un 130% con una utilidad superior a lo planificado y los niveles de productividad lograron alcanzar un 120%. 

Según explicaron las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas, Holguín y La Habana han tenido resultados destacados. 

También se anunció un proyecto para la automatización de la planta de tratamiento de los envíos internacionales. Su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2022.

Sobre este proceso, explican que permitirá “que los envíos salgan clasificados para sus lugares de destino. Se optimiza el tiempo y la fuerza de trabajo, al permitir reducir la cantidad de operarios, que luego pasarán a ocupar otras actividades”.

REGULACIONES DE CORREOS DE CUBA

En su página web, Correos de Cuba refiere que “sus servicios se cobran en pesos cubanos, a precios asequibles”.

LEA TAMBIÉN:  Fraude eléctrico en La Habana: condenan a funcionarios y clientes por falsificación 

Sobre el arancel aduanal a los envíos postales, explican que es un impuesto que Correos de Cuba, a nombre de la Aduana, “cobra al destinatario en pesos cubanos, en cumplimiento de la política fiscal establecida en el país por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP)”.

Con respecto a los aranceles aduanales para los envíos postales importados, es conocido que son exentos de pago hasta el valor de 30.00 dólares estadounidenses o 1,5 kgs. 

A través de su web, un usuario consultó: “quisiera saber más o menos qué tiempo se demora en darle la entrada de los bultos al sistema una vez que llegue el barco”.

Desde Correos explicaron que “el tiempo está en dependencia de la cantidad de contenedores pendientes de procesar que tenga el patio de las instalaciones del puerto”.

“Una vez abierto y procesado, entonces los envíos se recepcionan en el sistema de Correos de Cuba”, aclararon.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

35 comentarios en «Correos de Cuba reajustará tarifas de sus servicios»

  1. Saludos desde el mes demarzo yo envie tres paqueticos de 1.5 kg desde angola y hasta hoy no lo han puesto en el siste.a en cuba y me comunicaron oreeos de angola que esraban en cuba desde abril mucha ineficiencia asi no podemos mejodar mucho blablabla y no concretisamos y ajustificar absazos y que mejoee correo de cuba que esra en terapia intenciva

    Responder
  2. Hola esta es la forma q encuentro de hacer mi queja ya q el teléfono que me dio atención al cliente para poder hacer mi queja q es el de Fátima la directora no es atendido por nadie en ningún horario.Llevo tres meses haciendo envíos desde pinar del Rio a Matanzas y el primer mes envié algo de leche a mi nieta y llego comida de ratones la caja y ya saben las condiciones de la leche el otro iba con arroz y llego mojado la caja rota y dentro de un saco y el tercero lo envié el primero de junio y aun no ha llegado hace no se cuanto q esta en el centro de clasificación de matanzas después de haber estado no se cuanto en el de pinar del Río.Solo salen en tiempo de San Juan Y Martínez.Todo este mal trato después de haber subido las tarifas de los envíos.Sera posible q esta institución sea confiable algún día para hacer nuestros envíos económicos. GRACIAS POR SU ATENCION.

    Responder
  3. Buenos días, soy el Presidente del Círculo Filatélico de Cienfuegos, desde que se subió la tarifa postal hemos hecho reclamación a todos los niveles y siempre se nos ha informado por parte del Grupo Empresarial Correos de Cuba y del Ministerio de Comunicaciones que se estaba revisando dichas tarifas y que ya estaban en el Ministerio de Finanzas y Precios pero ya eso ha pasado casi 3 meses y no se nos ha dado respuesta alguna, espero me informen sobre dicha situación.
    Un saludo
    Amor

    Responder
  4. No tengo palabras pero cubanos despierten no pierdan más tiempo. Es dura però es preferible no mandar paketes a Cuba y llevarlos personalmente. Cuba es el único país al mundo K pagas por recibir un pakete y no sólo. Te roban y despùes te cambian las cosas k envías a tus familiares.. Cómo se dice en Italia è una Vergogna.. ?

    Responder
  5. Buenas tardes, solamente acotar un comentario, teniendo en cuenta lo consignado en el artículo referente a la asequibilidad de los precios para el cobro de los servicios que presta Correos de Cuba, resido en Holguín y el día 5 de junio de 2021 remití una carta a España; sinceramente, si un precio asequible es cobrar $ 99.25 CUP por el sólo hecho de certificar y remitir una carta a España, no quisiera saber cuál es la consideración de Correos de Cuba para identificar un precio abusivo y atropellador.

    Responder
  6. Yo mandé 45 paquetes en diciembre del 2020 llegó en mayo 2paquetes eran iguales llevaban lo mismo por uno cobraron 60 pesos cubano y por el otro 350 pesos es un robo lo que hay y no te dan comprobante de pago eso es así es donde único tú pagas efectivo y no te dan comprobante de pago

    Responder
  7. Necesito saber cuál es el motivo, que hace aproximadamente dos años que no se puede enviar paquetes a Cuba desde el Estado de Israel, aquí nos plantean que el problema está en Cuba.
    Necesito que me den respuesta lo más pronto posible. Gracias

    Responder
  8. Primero deben garantizar que la mercancía llegue a su destino y que no se la roben como paso con mi envío 1568896630 que si es la fecha cuba no paga mi indemnización pero eso no se quedará así tengo todo los argumentos pruebas y fotos de todo y cuando pase los 60 días iré con todo a las redes sociales.

    Responder
  9. El servicio de correo en cuba es muy ineficiente con muchos problemas organizativos, lo mas penoso q las autoridades encargadas en resolver estos problemas no han ganado el conciencia.
    Creo q deben meterse trabajar en resolver los problemas teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios q son la
    existencia fundamental de este servicio.
    Cuando esto suceda el servicio mejorará.
    Ahora increíblemente se piensa en aumentar el costo del servicio y no existe compromiso de mejora de este.

    Responder
  10. No entiendo cómo es posible reajuste de precio con el mal servicio que ofrecen yo he vivido en tres países y el correo es maravilloso Cuba no tiene porqué ser malo creo que capacidad de un mejor servicio puede haber pero están todos los daños colaterales las demoras el robo en los bultos el cobro con lo que cuesta mandar y la necesidad que tiene nuestro familiar y todo al final se vuelve un desastre entonces arregla el mal servicio que estás prestando y después reajusta pero no sigas castigando a la persona que va a según recibir lo que no llega o llega poco pues se perdió en el camino y poner a pagar más caro por favor es que de verdad se pasan están viendo por todos lados dónde sacar dinero de lo poco que hay ……

    Responder
  11. Eso le pasa a ustedes porque vienen a esta página independiente a contar sus malos tratos , ustedes son masoquistas, como es posible que un residente en Cuba le van a robar de su paquete un teléfono y le llega otro rato y vacio y solo se queda callada y no emitió su queja con foros y todo al funcionario de la máxima dirección que tiene que ver con esa rama? Donde tendrán la cabeza, o tienen sangre de tortuga, si siguen así seguirán ***de paquetes en los correos de Cuba , señores envíen sus quejas al Twitter de Diaz Canel y al Twitter del ministro que tiene que ver con eso , ellos tienen Twitter privado , también las empresas a nivel nacional k están en la capital tienen correos electrónicos y tienen teléfonos, llamen a la dirección de esa empresa y que se enteren todos lo k se tienen k enterrar y a cada carta le ponen CC.para Diaz Canel y verán cuando los funcionarios leen la carta k en el asunto dice CC para el presidente lo rápido que botan a una pila de dirigentes descarados k no velan por el bien funcionarios de sus empresas y no toman medidas con los empleados k tienen k ver directamente con esos paquetes, cuando hagan eso verán que rápido se termina el robo y la falta de respeto al pueblo , hagan sus reclamaciones en el lugar correcto y seguro verán los resultados, pero si solo le reclamas a la k te entregó el paquete en el correo nunca esperes nada bueno .

    Responder
    • Tú no sabés que en cuba todo eso es por gusto reclamar,escribir,quejarse, todo eso es perder el tiempo y cuidado no te acusen de mercenario por decir la verdad,recuerda que todo lo que dañe la imagen del gobierno tiene su trato,a no ser que seas familia de algún pincho y grande y que quiera interceder por tí, porque ésto es Cuba y……

      Responder
  12. Hola,por q tanta demora para entregar un paquete q se supone q esta o lleva como dos o tres meses guardado..por favor sean un poco creativos y den ánimo al ser humano q se esfuerza porque la familia tenga lo q necesita.Gracias

    Responder
  13. Buenas tardes a mi me envian paquetes de Holanda por correos y me envian moviles usados k sirven y la aduana los cobra en cuc el ekivalente en moneda nacional k son bien caros solo por el movil dentro del paquete pero bueno yo estoy de acuerdo en ese sentido si esta el movil dentro del paquete pero lo k no estoy de acuerdo es k muchas de las veces kieren k yo paque en el correo por el movil dentro del paquete cuando dentro del paquete no hay movil alguno pk se lo han robado y entonces hago la reclamacion en el correo con la jefa del correo de Car denas en la provincia de Matanzas k es donde yo vivo y nunca me dan respuesta ninguna pero ademas k kieren k yo pague por el movil dentro pakete cuando no hay ningun movil dentro del paquete y yo me niego a pagar esa cantidad de dinero pk yo no tengo k pagar en cuc o el equivalente en moneda nacional por una mercancia k no esta en el paquete entonces me dejan el paquete retenido en el correo y segun ellos lo envian al pais k me lo envian a mi k es en Holanda y alla la persona k me lo envia solo recibe el caja del paquete vacia sin nada adentro pk se las roban aki en Cuba y eso es una falta de respecto y tambien estan despretijiando a Cuba las misma personas k se roban las cosas de los paquetes aqui en Cuba.En otras de las ocasiones se roban las cosas de los paquetes y envian dentro de los paquetes pomos de agua , revistas , pedazos de jabones viejos entre otras cosas k no sirven para completar el peso de lo k se han robado dentro del paquete y en otras ocasiones me han cambiado el movil por movil roto sin bateria y sin cable ni piezas dentro del movil y me dicen a mi k ese es el movil k ella me mando en el paquete cuando no es ese el movil k me han enviado en verdad a mi en el paquete pk yo me comunico todos los dias con la persona k me envia los paquetes a mi y entonces ella siempre me envia la lista de las cosas y fecha en k me envio el paquete y tambien me envia la foto del movil k me envio dentro del paquete.Tambien me ha enviado paquetes a nombte de mi hijo k se llama Abel Alejandro Alvarez Bethencourt k es un nino y es menor de edad y tambien pasa lo mismo k pasa con mis paquetes y nunca tengo una respuesta sobre lo k pasa con mis paquetes.Espero k tomen medidas sobre eso ya k las personas k envia paquetes se sacrifican mucho para poder enviarlos a Cuba y aki tambien se paga caro para recibir el paquete para k le roben las cosas a uno y al final tido kede impune y no pase nada nunca y no den respuesta alguno.Saludos atentamente Arelis.

    Responder
  14. No creo que el servicio que brindan merezca una subida de precio son lentos ineficientes y muy desinformados ningún trabajador es capaz de darte una respuesta ni una solución a tu problema y no voy a entrar en la parte de cobrar de más y los cambios y robos en los bultos postales. Si quieren tener ganancias sean creativos y realicen servicios nuevos y realmente útiles al pueblo como dijo el presidente la solución no es subir el precio al pueblo para tapar la ineficacia.

    Responder
  15. Es muy malo el servicio en estos tiempos que deben ser más serios juegan con el tiempo y la necesidades les pongo un ejemplo hace más de 5 meses se me envió un sobre con mis documento laborales como profesional de la salud desde Cuba destino Paraguay y esta es la fecha que aún no han llegado y no saben darte una respuesta alentador incluso hasta mienten y dicen que ya llego y es mentiras .

    Responder
  16. Es la seguridad y q los bultos lleguen a su tiempo tengo un bulto p llegar casi un año de envio y dicen q esta en la aduana todavia no importa el cambio siempre q lleguen a su destino graciasSivia martin

    Responder
  17. Hola es cierto que correos de cuba tiene un servicio deficiente ,los paquetes demoran mucho en llegar a manos del cliente y los bultos no llega seguro muchas cosas están rotas y aún así te cobran el dinero como si nada hubiera pasado , creo que sí se lo propone puede que llegue a mejorar mucho la calidad de sus servicios ,pero de momento es deficiente

    Responder
  18. correos de cuba no se percata que el problema ahora mismo no radica en los precios amén de que las personas lo consideren caros o baratos. creo que deberían enfocarse en darle mayor seguridad a los bultos y en una respuesta más inmediata al cliente que es afectado por la pérdida de ellos.

    Responder
  19. Ojala y acaben dd mejoral porque la verdad que no es muy buena llevo casi 7 meses esperando que acabe de llegar un paquete de medicamentos que posiblemente cuando lleguen a mi muchos esten vensidos por favor mejoren sus servicios la respuesta que me dan en el correo es que estan esperando llenar el contenedor de la rastra que lo va traer pero yo no entiendo que asta esta fecha no lo allan llenado con tanto atrasos que tienen de paquetes oigan es demaciado la demora ojala y acabe de llegar asi de esta manera no podran cobrar cada paquete que la gente resibe porque yo creo que a nadie le queden ganas de comprar ninguno

    Responder
  20. Hola! Quisiera hacer un comentario respeto la tardanza de paquetes en llegar a su destinatario. No entiendo colo un país tan ilustrado como Cuba, tiene esas carencias tan tremendas, y no ser más ágiles. Por ejemplo, yo he mandado desde España algunas medicinas y estas tardan mínimo 3 meses. Eso es inadmisible que ocurra en pleno siglo XXI. Muchas gracias por dejarme opinar, por cierto mis ideales son socialistas, quizás no tan encorsetado como en Cuba. Un saludo.

    Responder
  21. Mal servicio en la paqueteria internacional, puedo decir que es caos, por la we del correo de cuba he escrito reclamando y aveces ni te responden, tengo un paquete hace mas de un mes y pregunto al correo, y dice que no responde por falta de evidencia, pregunto a la aduana y la aduana me responde que el correo es el responsable. compras las cosas fuera de cuba, pagas por enviarla, y el correo de cuba o la aduana se la vuelve a vender a las personas. entonces en cuanto sale un par de zapato u otro objeto que se envie.

    Responder

Deja un comentario