Correos de Cuba: “se están entregando envíos de octubre y noviembre”

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha actualizado a sus clientes por dónde marcha la entrega de paquetería en la isla.

En una publicación donde informan  sobre un encuentro entre dirigentes y jóvenes trabajadores, la empresa volvió a recibir varias reclamaciones.

“Son tantos y tantos los retrasos y tantas personas esperando sus envíos y nada, que no acaban de dar solución a cosas que necesitamos. Llevo esperando paquetes desde agosto. ¿Hasta cuándo más tengo que esperar?”, manifestó un cliente.

“¿Entregan lo que llegó en septiembre o no este año?  Eso mejorará los indicadores del 2021”, comentó una persona.

En su respuesta, el servicio de atención al cliente le aseguró que “se están entregando los envíos de octubre y noviembre”. 

Etecsa informa sobre mejoras en la red celular en Centro Habana

Explicaron que “ya todos los envíos que llegaron en septiembre, que están registrados y cuyos datos del destinatario son correctos se han entregado”.

La aclaración de la entidad no deja de sorprender dadas las numerosas quejas de clientes sobre el retraso en la entrega de paquetería en Cuba.  

No obstante, Correos responde, según su mensaje, por aquellos envíos que ya aparecen registrados en su sistema.

En reportes anteriores de la prensa cubana directivos de algunas agencias reconocían que el “cuello de botella” está en la Aduana.

Pero hasta que los bultos no lleguen a las agencias de paquetería, estas no dan fe de esos envíos.


Medio oficial cubano destaca las propiedades de la orina como fertilizante

“Tengo una olla reina y un ventilador en Correos de Cuba desde agosto y aún no llega a mi municipio”, señaló otra persona.

Correos explicó que “los envíos se localizan por el número de código de barra y no por el contenido ni por los datos del remitente o el destinatario”.

En este sentido, añadieron que “puede obtener información del mismo rastreando el envío a mediante el rastreador de nuestro sitio web www.correos.cu o a través de su aplicación, que debe descargar en su móvil”.

Además, ofrecieron como dato de contacto la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba, el teléfono: 80244644.

“Si todas las visitas, los intercambios, las reuniones, las convocatorias, se traducen en cumplir al 99 por ciento su objeto social, entonces valen la pena”, opinó otro usuario sobre el nuevo post de Correos sobre un encuentro de directivos.

Detienen en Texas a 236 migrantes cubanos en tan solo 15 horas

Esta persona consideró que “de continuar la misma forma de trabajar y recibir miles de quejas entonces son acciones estériles, que solo causarán autocomplancencias y mentir a la propia entidad”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!