CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla.

Así lo han explicado a usuarios a través de su página en Facebook. Sobre este y otros temas hablaremos en este artículo.  En cada caso, podrás revisar las capturas de sus respuestas a clientes. 

“Una duda, si mando dinero a Cuba por un giro desde España, ¿a cómo me valoran el euro?”, preguntaron al grupo empresarial. 

Publicidad

“Por el momento se mantiene el cambio a 1×24. Correos de Cuba está revisando con el Banco Central esa tasa de cambio. Cuando se decida algo al respecto, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales de comunicación institucional”, fue su respuesta

 

 

Publicidad

Si la nueva tasa de cambio no se implementa en esta alternativa de envío de remesas a Cuba, muchos residentes en España seguirán optando por vías más atractivas para ayudar a sus familiares en la Isla. Ciertamente, este no es un asunto que compete al grupo empresarial, pero que sí afecta a quienes aún eligen esta forma de envío de dinero a Cuba. 

Hasta el 15 de agosto, la tasa de cambio vigente del euro del Banco Central de Cuba es de 1 EUR= 123.18000 CUP. En los grupos de compraventa de las redes sociales rondaba los 125 pesos cubanos. Usted puede sacar sus propias cuentas. 

Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

Desde el 4 de agosto entró en vigor el nuevo mercado cambiario en Cuba. Correos no ha publicado una nota oficial donde aclare cómo afecta a los giros internacionales. Únicamente se ha podido conocer por una respuesta proporcionada a un cliente. Sin embargo, aquí no acaban las quejas. 

Publicidad

OTRAS RECLAMACIONES A CORREOS DE CUBA

En otra reclamación al grupo empresarial, una usuaria consultó: “me encantaría saber cuándo Correos de Cuba comenzó a cobrar 100 CUP nuevamente por los paquetes de 1.5 kg que se envían a Cuba”. 

“Desde abril se dio a conocer que los beneficiarios en Cuba pagarían 5 CUP o 10 (por entrega a domicilio) por este tipo de paquetes tras un acuerdo con agencias. De hecho, me consta que fue eso lo que cobraron en julio pasado. ¿Cuándo volvió a cambiar? ¿Qué resolución lo respalda? ¿Dónde se anunció?”, agregó. 

Recordemos que en abril de 2022 una de las empresas que trabaja con Correos, Bordoy Courier, había advertido a sus clientes que no debían “pagar por los servicios de Aduana y Correos (100 pesos) al recoger sus paquetes, pues ese valor ya está incluido en todos los servicios que brindamos”. 

Publicidad
Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Para verificarlo, uno de nuestros redactores contactó a Correos de Cuba y recibió esta respuesta:

“Exactamente, esta modalidad es aplicable para los envíos que fueron impuestos en este año (2022). Si recientemente recibió envíos y pagó los 100.00 pesos, debe hacernos llegar los códigos de los envíos para verificar si ya estaban pagados desde origen”. 

Lo peor en este caso es que Correos reconoció que “esto no es una normativa, es un acuerdo contractual entre las agencias y nuestra Empresa de Mensajería”. Un acuerdo que no se hizo público. 

TARIFAS DE CORREOS DE CUBA

Según la información disponible en su web, Correos de Cuba cobra al destinatario en la Isla 45 pesos por cada envío de hasta 10 kg. Si se trata de una entrega a domicilio, la tarifa es de 50 pesos.

Publicidad

“Estas tarifas se aplican con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg)”.

Sin embargo, Aduana de Cuba no cobra aranceles por el envío de paquetes de 1.5 kg. 

Si esta es su información oficial, ¿por qué han cobrado 5 o 10 pesos en algunas ocasiones, 95 o 100 CUP en otras? ¿Cuál de las dos tarifas es la correcta por el pago de paquetes de 1.5 kg en Cuba? ¿A dónde ha ido a parar el dinero que se cobra en exceso, si no correspondía hacerlo?

Publicidad

Directorio Cubano pudo saber a través de una agencia de paquetería en España que prefirió el anonimato que el problema está en el sistema de Correos: «hicieron una actualización y hubo un error. En vez de rectificar o mandar una circular informando del problema, siguen cobrando 100 pesos a los clientes en Cuba y luego estos tienen que reclamar».

El grupo que se enorgullece de tener una Empresa de Mensajería “Vanguardia Nacional” y asegura que aún “tiene reservas que explotar” debería responder por todas estas interrogantes. 

Todavía siguen entregando paquetería con retrasos de más de 30 días tal y como consta en las reclamaciones publicadas en sus canales oficiales. Su servicio de atención al cliente debería ser menos evasivo y ofrecer respuestas concretas en cuanto a las tarifas. Al final y al cabo, es el dinero de sus clientes. A ellos se deben. 

Publicidad

¡Ojo! Desde el 15 de agosto se podrá enviar a Cuba paquetes de hasta 20 kg. Asimismo, serán libres de impuesto aduanal los primeros tres kilogramos (3 kg). ¿Cuánto cobrará Correos por esos paquetes de 3 kg?

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Cambian requisitos para viajar a España

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia