CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Se podrán enviar paquetes a Cuba de hasta 20 kg (+ video)

Publicado

el

Se podrán enviar a Cuba paquetes de hasta 20 kg

Desde agosto será posible enviar paquetes a Cuba de hasta 20 kg. Esta es una de las novedades anunciadas en la Resolución 204/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP). Lo explicamos a continuación

Con el nuevo texto jurídico, se busca aumentar la capacidad de importación de las misceláneas y otras mercancías a las que se les aplique el método valor/peso por la Aduana. Además, disminuirán algunos impuestos. 

La Ministra Meisi Bolaños Weiss explicó en la Mesa Redonda que se podrá enviar a Cuba hasta  200 dólares, que equivalen a 20 kg. En estos momentos la cantidad permitida es 10 kg. 

Asimismo, serán libres de impuesto aduanal los primeros tres kilogramos (3 kg). Recordemos que hasta esta resolución solo era posible enviar a Cuba paquetes de 1.5 kg. 

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

¿Qué otras novedades hay con los envíos a Cuba? 

Publicidad

Según se aclaró en el programa, una tercera medida es la rebaja del arancel de aduana a pagar por los restantes 17 kg que se pueden enviar a Cuba. 

“Hasta hoy la persona pagaba el 100% del valor. Por ejemplo, cuando se recibía un envío de 10 kg se tenía que pagar por aranceles 4 080 CUP aproximadamente”, señaló.

Esto quiere decir que a partir del 15 de agosto, por los otros kilogramos que se permiten enviar (17) solo se pagará un arancel del 30% del valor en Aduana. El impuesto se pagará en pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

De acuerdo a la Ministra, el precio a pagar a la Aduana por un envío de 20 kg sería 1 224 CUP. En este punto, debes conocer que hablamos de aranceles aduanales. Otra cosa son las tarifas que cobran las transitarias (Aerovaradero, Correos de Cuba) por tramitar la paquetería. 

Debes tener en cuenta, además, que estos beneficios se aplicarán a los envíos que se despachen por la Aduana a partir del 15 de agosto, no a los que hayan llegado con anterioridad a Cuba. 

Publicidad

También, se mantienen exentos de pago a la Aduana el envío de 10 kg de medicamentos a Cuba. 

ENVIAR PAQUETES A CUBA: IMPUESTOS DE LA ADUANA

Se podrán enviar a Cuba paquetes de hasta 20 kg (+ video)

Captura Mesa Redonda.

Publicidad
8 comentarios

8 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Leydis

    01/08/2022 - 4:42 pm at 4:42pm

    Y quien responderá x la cosas que la aduana se roba,hace poco envié unas boberías a mi familia,boberías que no son boberías son necesidad xq en cuba no hay medicamento para nada ,y se robaron en la aduana del aeropuerto de la habana la mayoría de los medicamentos que con tanto esfuerzo y horas de trabajo le mande a mi familia,quien responde x las cosas que los mismos trabajadores se roban un descaro todo 🤬😡🤬

  3. Odykubalibre

    01/08/2022 - 2:53 pm at 2:53pm

    Allá el que quiera perder el costo y los artículos que envíen a Cuba
    Las empresas estatales que se dedican a recibir y a entregar los envíos a Cuba ni son seguras,ni eficientes y sobre todo no son confiables
    Miles de clientes han sido estafados por las autoridades y por los propios trabajadores que se roban los paquetes y sustituyen su contenidos por objetos y materiales sin valor alguno
    Y para reclamar sufren el llamado peloteo y la pésima atención que reciben como si ellos estuvieran haciendo un favor cuando en realidad cobran por servirnos
    Nada qué en ellos no se puede confiar

  4. Leivis

    31/07/2022 - 11:14 am at 11:14am

    Ahora dicen que se pueden enviar hasta 20 kg y yo que mande 6 cajas me fueron descomisadas sin ser avisada a ver mis cosas descomasadas delante de mí, jamás volví a ver mis cosas ,por favor dejen el descaro de estafar y reírse en la cara de los demás, todas esas cajas fueron mi sacrificio,de un año en Italia donde mandé alimentos y ayuda para mi madre que es deabética y le han picado dos dedos del pie y ahora yo me encuentro con mi madre en peores condiciones sola con un niño de dos años y el sacrificio de todo lo que mandé robado sin ningún derecho exijo que me devuelvan mis cajas basta de decir que Cuba es un país libre que libertad es esa que te roban y nadie responde por nada un país libre deja que sus Ciudadanos puedan ayudar a su familia que están atravesando una necesidad economía terrible, hambre miseria todo carísimo ya hemos llegado al límite… Basta…. Exijo respuesta y ser llamada me llamo Leivis Rodríguez Peña y vivo en el central Haití y pertenezco a Santa Cruz Del Sur Camagüey

    • Directorio Cubano

      31/07/2022 - 12:34 pm at 12:34pm

      Estimada,

      Somos una página de noticias. Usted debe reclamar ante la agencia que tramitó esos paquetes.

      Reciba un cordial saludo.

  5. Rosa Díaz castiñeira

    31/07/2022 - 10:45 am at 10:45am

    Parece que EEUU, es de otra galaxia, porque hace 5 meses que estoy esperando un envío, de electrodomésticos y no me dan respuesta, solo me contestan cuándo se dignan a coger el telf, que está en puerto Mariel, pero todavía no abren el contenedor, cuánto tiempo tengo que seguir esperando?

  6. Anónimo

    29/07/2022 - 3:22 pm at 3:22pm

    Eso es lo que hacen los dictadores en Cuba.,aprietan y lo ponen todo bien malo y ponen al pueblo a pasar hambre sin importarles los niños,ancianos ect.,para buscar las monedas buenas y nosotros los que estamos afuera tengamos que mandarles hasta almohadillas sanitarias a nuestros familiares en Cuba y ellos cobrarnos en dollares.Cojen a nuestros familiares de rehenes para buscar sus dollares..Andan que son unos locos regalando pasajes en Miami haciendose los que son buenos y el objetivo es sacarnos los dollares de alguna forma.,mira ahora tambien lo de la paquetería.,con la cantidad de ladrones del gobierno que hay alli y las nesecidades de todo que ellos an creado.,dudo que lleguen los paquetes sanos a su destino.

  7. Antonio

    29/07/2022 - 2:33 pm at 2:33pm

    Porque hay que pagar impuestos por entrar a Cuba , mercancías que no compiten con la industria nacional.
    Porque no se permite la entrada de productos con carácter comercial, si no existe una industria nacional que los fabrique.

  8. Damarys

    29/07/2022 - 2:04 pm at 2:04pm

    Quisiera saber si desde Holanda se puede enviar paquetes a Cuba. Gracias de antemano.