Corte Suprema autoriza a Biden a poner fin a política “Quédate en México”

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha respaldado a Biden en su intento de poner fin a la política de Trump “Quédate en México”. 

De esta manera, el presidente estadounidense obtiene un apoyo fundamental para eliminar la medida adoptada por su predecesor, considerada como de “línea dura”. 

Donald Trump implementó el plan “Quédate en México”, que obligó a miles de migrantes a permanecer en ese país mientras esperaban por la tramitación de sus solicitudes de asilo para Estados Unidos.

De esta manera, los jueces anularon una decisión del tribunal federal de apelaciones que exigía a Biden que reiniciara la política, luego de que los estados de Texas y Missouri pidieran mantenerla. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para inmigrantes indocumentados: Green Card ahora disponible

Según Reuters, “el fallo es una victoria para Biden y su plan de establecer un enfoque más “humano” en la frontera sur”.

El actual mandatario de los EE.UU. suspendió el programa “Quédate en México” en enero de 2021 poco después de asumir el cargo. Hasta la fecha, cerca de 68 mil migrantes se habían visto afectados por esta política.

Quédate en México

Tanto Biden, como algunos demócratas y defensores de los migrantes criticaron con dureza la medida de Trump. Alegaron que las personas atrapadas en las ciudades fronterizas mexicanas se han expuesto a secuestros y otros riesgos.

De acuerdo a The New York Times, luego de implementarse esta plan a principios de 2019, decenas de miles de personas esperaban en campamentos insalubres por sus audiencias de inmigración. 

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

“Ha habido informes generalizados de agresión sexual, secuestro y tortura”, comentaron. 

Los republicanos no han tenido reparos en denunciar las políticas de inmigración de Biden y sostienen que “Quédate en México” evitó con eficacia la migración ilegal.

Hay mucha incertidumbre con lo que pueda suceder en un momento en el que el número de migrantes que cruza la frontera entre Estados Unidos y México ha alcanzado niveles récord. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario