Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

La compañía aérea estadounidense American Airlines ya solicitó los permisos al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) para volar de manera directa desde la ciudad de Miami hasta cinco aeropuertos cubanos. Tanto en servicio regular de pasajeros como de cargas.

Según reportes de la página especializada Aviacionline, la aerolínea de bandera de EE.UU. comenzaría a operar en principio solamente desde el Aeropuerto de Miami (MIA) hacia las terminales de Santa Clara (SNU), Holguín (HOG), Varadero (VRA) y Camagüey (MBV) y Santiago de Cuba (SCU).

La aerolínea pidió a las autoridades norteamericanas que aceleraran el trámite para los preparativos en una fecha cercana, aunque no tan cercana como muchos cubanos en Miami esperan. La fecha preliminar para el regreso de American Airlines a las provincias cubanas es para noviembre.

Era lógico que la empresa sopesara los pros y los contras de regresar a la isla. Si bien las regulaciones cambian en dependencia del partido que gobierne. En 2019, el mismo DoT bajo las órdenes del exmandatario Donald Trump, suspendió estas rutas que ahora buscan reactivar. American hasta este minuto solo está volando al Aeropuerto “José Martí” de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo vuelo de American Airlines desde Dallas, Texas. Calendario
VUELOS DE AMERICAN AIRLINES, RUTAS PROBABLES EN NOVIEMBRE

La compañía American Airlines solicitó al DoT que aprobara las siguientes rutas, desde inicios de noviembre, para cinco aeropuertos cubanos, antes mencionados. El primero sería el “Abel Santamaría” de Santa Clara.

A la ciudad central cubana, tendría dos vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 3 de noviembre de 2022, según dicha web Aviaciónline.

Miami (MIA) 08:35 – Santa Clara (SNU) 09:40

Miami (MIA) 18:25 – Santa Clara (SNU) 19:30

Santa Clara (SNU) 10:40 – Miami (MIA) 11:55

Santa Clara (SNU) 20:30 – Miami (MIA) 21:45

LEA TAMBIÉN:  Nuevo vuelo de American Airlines desde Dallas, Texas. Calendario

Aeropuerto Frank País (HOG)

Un vuelo diario disponible durante todo el año a partir 4 de noviembre de 2022, la programación propuesta es la siguiente. Miami (MIA) 13:10 – Holguín (HOG) 14:35. Holguín (HOG) 15:35 – Miami (MIA) 17:10

Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (VRA). Un vuelo de American Airlines diario disponible durante todo el año a partir 3 de noviembre de 2022, la programación propuesta es la siguiente. Miami (MIA) 12:45 – Varadero (VRA) 13:54. Varadero (VRA) 14:55 – Miami (MIA) 15:55

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (CMW). Un vuelo diario disponible durante todo el año a partir 4 de noviembre de 2022, la programación propuesta es la siguiente. Miami (MIA) 08:35 – Camagüey (CMW) 09:50. Camagüey (CMW) 10:40 – Miami (MIA) 12:10

Aeropuerto Antonio Maceo (SCU). A partir 5 de noviembre de 2022, la programación propuesta es la siguiente, un vuelo diario. Miami (MIA) 17:35 – Santiago de Cuba (SCU) 19:18. Santiago de Cuba (SCU) 20:08 – Miami (MIA) 21:57.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos»

  1. Se les ha vuelto constumbre retrasar los vuelos sin excusas pero la verdad es que no tienen pilotos lamentablemente era una de las mejores empresas pero han desmejorado considerablemente

    Responder

Deja un comentario