CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

¿Cuántos celulares se pueden llevar a Cuba?

Publicado

el

La mayoría de las personas que viaja a Cuba se ha preguntado esto: ¿cuántos celulares puedo llevar? Se han hecho oficiales las nuevas medidas de la Aduana de Cuba.

Comprar móviles en la isla para algún familiar o amigo es mucho menos económico que llevárselo cuando viajas. ETECSA suele comercializar celulares TLC, Alcatel, LG y Samsung con precios que oscilan entre los 170 y los 550 dólares, pero muchas veces no hay disponibilidad.

Publicidad

Para un cubano residente en el exterior, adquirir estas u otras marcas de teléfonos a través de sus compañías de telefonía, a plazos, resulta mucho más conveniente.

Es por ello que muchos se preguntan cuántos teléfonos móviles pueden importar a Cuba.

Anteriormente, la redacción de Directorio Cubano había contactado a la Aduana General de la República para actualizar este tema y recibió esta respuesta.

Publicidad
Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Es posible importar un teléfono celular a Cuba como efecto personal, libre de pago, y dos teléfonos celulares más, sujetos al pago de los aranceles de aduana, cuyo valor está en dependencia de la gama. 

Teléfonos celulares gama baja: $ 30.00

Teléfonos celulares gama media.$ 60.00

Publicidad

Teléfonos celulares gama alta.$120.00 

Sin embargo, este 28 de julio de 2022 la Gaceta Oficial ha publicado novedades sobre los celulares que se pueden llevar a Cuba.

Según el texto, «de los teléfonos celulares o inteligentes, se admiten hasta cinco (5) unidades«. La tabla que acompaña la norma aclara que su valor son 80 $.

Publicidad
Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

En respuesta a Directorio Cubano, la Aduana aclararon que «se permite la importación de 1 teléfono celular como efecto personal libre de pago, y además la importación de 5 teléfonos celulares más sujetos al pago de los aranceles de aduana, con un valor de $80.00 cada uno».

ACLARACIONES NECESARIAS SOBRE EQUIPAJE PARA CUBA Y PAGO DEL ARANCEL DE ADUANAS

Como ya se conoce, el límite del valor de importación no comercial es hasta los 1000 pesos en cada entrada a Cuba.

En el caso de la importación de medicamentos, aseos y alimentos “no tienen límites en su valor (pueden pasar los 1 000 pesos) y están exentos del pago de los aranceles”, según refiere el sitio de la Aduana.

Publicidad
Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

Esto aplica para cubanos, extranjeros y residentes permanentes o no en Cuba. O sea, toda persona que viaje a Cuba hasta el 31 de diciembre, puede acogerse a la medida. Si el viajero solo importa estos artículos y sus efectos personales podrá acogerse al canal verde.

Sobre el pago de los aranceles, la Aduana explicó en anteriores ocasiones que «el cálculo del monto del arancel a pagar se realiza aplicando al valor de importación, las tarifas arancelarias establecidas y se convierte su resultado a pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente (1 USD=24.00 CUP)».

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
20 comentarios

20 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. OSCAR VELASCO ESTRADA

    30/08/2022 - 7:12 pm at 7:12pm

    por favor deseo saber que tipo de monea es la de la tabla veo que lo pregunan todos pero a nadie le responden, se refieron a pesos cubanos o a dolares o MLC… osea se pagan 80 de arancel pero que tipo de moneda es la que se paga por cada celular?

  3. Adrian

    02/02/2022 - 7:41 am at 7:41am

    y si a uno le cogen llevando otros 3 eso es decomisado a la entrada, eso lo sé, lo q no sñe si cuando uno se vaya se lo devuelven

  4. Robert

    20/01/2022 - 1:07 pm at 1:07pm

    El precio de los celulares q es mlc usd? Porque ponen 30,60y 120 pero no ponen el tipo de moneda?

  5. Anónimo

    20/01/2022 - 1:06 pm at 1:06pm

    El precio de los celulares q es mlc usd? Porque ponen 30,60y 120 pero no ponen el tipo de moneda?

  6. Yaima

    05/01/2022 - 1:52 pm at 1:52pm

    Los celulares a los residentes nacionales como yo se pagan en moneda nacional o mlc

  7. Luis Hernandez

    29/12/2021 - 6:46 pm at 6:46pm

    Cuantas Tabletas se pueden enviar a Cuba por correo de USA.

  8. Edgar Ramirez

    13/12/2021 - 6:06 pm at 6:06pm

    Buenas Tardes. Vengo de visita a cuba como turista y me gustaria traer 3 telefonos conmigo. Uno es mi personal y los otros dos son regalos a mis amigos en Cuba. El precio que se muestra no esta muy claro. Entiendo que los telefonos I phone X son de gamas alta y se muestra un precio de impuesto de importacion de 120. Quisiera que me aclararan si esto son 120 Dolares o si son 120 pesos cubanos ? solo para estar prevenido. Gracias por su respuesta.

  9. Ariel

    11/12/2021 - 6:12 pm at 6:12pm

    Un table también cuenta como teléfono?
    O sea, se pueden llevar a Cuba 3 celulares y un table?

  10. José Alejandro

    09/12/2021 - 12:37 am at 12:37am

    hola directorio cubano, el pago de las tarifas por importacion de cada telefono segun su gama se realiza en mlc o mn. gracias, espro su respuesta

  11. Yailo fabelo

    01/12/2021 - 1:48 pm at 1:48pm

    Pienso que es una estafa por parte de la aduana cubana cobrarle a los pasajeros que viajan a cuba $ 120 por cada telefono hasta cuando

  12. Olivia

    25/11/2021 - 5:53 pm at 5:53pm

    El pago por celular es en moneda nacional?

  13. Alexis Idael

    24/11/2021 - 8:26 am at 8:26am

    por favor alguien me puede decir cuántos teléfonos se puede entrar a cuba?

  14. Yumi

    18/11/2021 - 7:05 pm at 7:05pm

    Por necesidad necesito traer 5 teléfonos en mi primer viaje del año, tendría que pagar algo por eso dos. Gracias

  15. Yanet Sánchez

    17/11/2021 - 11:18 am at 11:18am

    Quisiera saber si el arancel por llevar dos celulares se pagan en mlc o peso Cuba para los cubanos residentes en Cuba en su primera importación al año? Gracias!

  16. Anónimo

    11/11/2021 - 1:21 pm at 1:21pm

    Muchas Gracias.por mantener las informaciones.buenos días.??

  17. Anónimo

    11/11/2021 - 12:27 pm at 12:27pm

    Tres bara de hambre y millones de necesidad del pueblo cantidad de requisito ? Hasta cuando ?

  18. Anónimo

    11/11/2021 - 11:32 am at 11:32am

    pork no dejan pasar de todo sin costo para ayudar a las gentes k no tienen nada el kilogramos esta caro

  19. Anónimo

    11/11/2021 - 10:57 am at 10:57am

    Quisiera saber cuando llegan turistas o viajeros al aeropuerto de la Habana que son de otras provincias tienen transporte para llevarlos a su provincia y cuál es el costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia