Cuatro fallecidos en el accidente de Camagüey

El periódico Adelante de la provincia de Camagüey ha confirmado que el lamentable accidente de un camión que informamos en nuestra página en la mañana de este 3 de diciembre ha causado cuatro fallecidos. 

Según el medio, “un camión particular procedente de Holguín cayó a la cuneta en el kilómetro 555 de la Carretera Central, cerca del municipio camagüeyano de Florida, casi a la medianoche de este viernes”. 

Reporta que en el siniestro fallecieron cuatro personas y 13 resultaron lesionadas. 

“Aunque aún se investigan las causas, las primeras indagaciones sugieren que el chofer perdió el control del vehículo pasadas las 11 de la noche de este jueves 2 de diciembre”, indican en su nota.

Tal y como explicaron varios usuarios del grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES”, el camión viajaba con destino a La Habana. 

LEA TAMBIÉN:  Mipymes cubanas tendrán que declarar impuestos de forma digital

Refiere el periódico camagüeyano que “según algunos testigos, varios pasajeros quedaron atrapados por el vehículo, por lo que se reportan además de los cuatro fallecidos, 13 personas lesionadas (11 holguineros, 2 habaneros)”.

Temprano en la mañana, Directorio Cubano recibió un email de un lector en el que contaba que ocurrió “un accidente de un camión de pasajeros proveniente de Holguín, que según una muchacha que venía en él hay 5 muertos”.

La confirmación oficial no llegó hasta la tarde de este 3 de diciembre. 

Apenas unas horas después del accidente, una persona publicaba en el grupo que “sí hay pérdidas, ahí venía mi tío, su hermano y un sobrino y desgraciadamente él y su sobrino fallecieron”. 

Luego de publicado nuestro artículo, una víctima del trágico accidente aseguraba a nuestra página que “le quitó la vida a 4 personas”, cifra que finalmente ha sido confirmada por las autoridades pertinentes.

LEA TAMBIÉN:  Suman miles los migrantes cubanos varados aún en Tapachula, México

“Después de estar varias horas en la terminal de trenes para irnos por lista de espera e irse el tren vacío prácticamente, no quisieron seguir vendiendo pasaje porque ya era la hora de salir el tren. Fuimos a la terminal y cogimos el camión”, relató esta persona.

Asegura que el camión “iba a exceso de velocidad y se le adelantó a un carro y perdió el control”. 

“Venían niños y familias. Es duro ver la irresponsabilidad de estos choferes e ir volando en la tierra. ¿Qué medida va a tomar el gobierno con respecto a estos vehículos y sus choferes?”, señaló en su mensaje.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cuatro fallecidos en el accidente de Camagüey»

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que por lo general esos camiones particulares andan volando en la carretera, sin tener en cuenta que traslada personas.
    Es una falta de respeto.
    Siguen ocurriendo accidentes, perdidas humans y el gobierno no toma las medidas pertinentes para evitar estos desastres. Es lamentable.
    Soy del criterio q el chofer que conduzca a exceso de velocidad le retiren definitivamente la licencia de conducciòn.

    Responder
  2. Que lamentable pero es una lastima que los choferes no sean responsables sabiendo que lo q cargan son personas corren como si estuvieran compitiendo y cargan el camion de pasajeros para ganar mas dinero devieran de estar mas a tento los inspectores de transporte

    Responder
  3. No es primer accidente causado por los choferes de los camiones de pasaje Hab – Oriente y viceversa. Algunos de estos son unos irresponsables, pues con el afán de hacer dinero salen a manejar sin el descanso adecuado, la sobreexplotación del medio de transporte, la alta velocidad que emplean para llegar a su destino. Son algunas de las causas que provocan la pérdida de vidas y las lesiones físicas y psicológicas. Creo que deben ser más severas las medidas penales para estas personas incluyendo a los dueños de los camiones, porque ellos tienen pleno conocimiento de lo que está pasando con su vehículo.
    Yo, en lo personal no empleo ese medio de transporte. Prefiero esperar un poco hasta que tenga mi pasaje.

    Responder

Deja un comentario