CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba aspira a convertirse en capital de turismo de eventos con más de 230 encuentros previstos hasta 2023

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) aseguraron que el país aspira a convertirse en destino de excelencia del turismo de eventos, al prever más de 230 citas nacionales e internacionales para 2022 y 2023. 

Al respecto, la viceministra primera del organismo, María del Carmen Orellana Alvarado, argumentó la importancia de esta estrategia para impulsar el posicionamiento y competitividad del destino Cuba. 

En un encuentro con representantes de entidades hoteleras nacionales y asociados, además de agencias de viajes, la funcionaria se refirió a la preparación en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. 

Publicidad

También hizo énfasis en la disponibilidad de plataformas de videoconferencias nacionales, resultado de la alianza entre entidades estatales y privadas, y la capacitación del personal en la organización de eventos y congresos.

LEA TAMBIÉN:  Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Para 2022 ya se han confirmado 160 encuentros, de temáticas como Comunicación, el Derecho, la Biotecnología, la Medicina, el Diseño y Arquitectura, la Educación y la Cultura.

Entre ellos resalta el festival San Remo Music Awards, a celebrarse en abril. También hizo énfasis en el Campeonato Mundial de Coctelería (noviembre), que tendrá lugar en el balneario de Varadero, y la Convención Cuba Salud.

Publicidad

Para 2023 ya se tienen en agenda 70 eventos, aunque esta cifra se estima podría aumentar a medida que se acerque el año y en relación con la pandemia en el mundo. 

Específicamente en La Habana, ya están a punto de realizarse algunos eventos, como la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible del 15 al 17 de diciembre, que tomará por sede al Hotel Nacional. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba vuelve a recurrir a los autos estatales en plena crisis del transporte

Por otra parte, el Iberostar Parque Central, en pleno corazón de La Habana Vieja, se distingue en el segmento de reuniones por ser uno de los pocos hoteles de la capital que ofrece servicio de catering (suministro de alimentos y bebidas) fuera de sus instalaciones. Otros en la urbe han reparado sus salones y adquirido tecnología para el propósito de que Cuba sea capital del turismo de eventos, según reseñan medios locales.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Nilda maría velazquez cuba

    03/12/2021 - 3:54 pm at 3:54pm

    Felicidades a nuestro país por adelantado por tener tan buenas perspectivas sobre tan buenas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia