Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

El ministro del Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que ya está casi listo un nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para comenzar a dar servicios de transportación pública de pasajeros en el país. 

 

Estos vehículos, que reconoce son “muy demandados por la población”, han sido ensamblados por la industria nacional en la Empresa de Equipos y Aplicaciones “Narciso López Roselló”, a partir de componentes importados de China. 

De acuerdo a la información ofrecida, los triciclos eléctricos tienen historia en Cuba. Su andar comenzó en el año 2019 con 23 vehículos en La Habana, inicialmente en dos rutas que enlazaban los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja. 

Ante la gran aceptación popular y la demanda durante el horario de prestación del servicio, de 6:00 am a 7:00 pm, se fueron incorporando  nuevos medios en La Habana hasta alcanzar en la actualidad la cifra de 113, con 14 rutas distribuidas en 8 municipios de la capital, precisó el titular del MITRANS en Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

Según Rodríguez Dávila, en diciembre del pasado año, 25 nuevos triciclos eléctricos salieron de La Habana para Artemisa, para cubrir 4 itinerarios en esta capital provincial;  en enero de este año llegaron 15 a la ciudad de Matanzas, con 4 rutas; y 10 triciclos a la ciudad de Cárdenas en 3 recorridos. 

Asimismo, en el mes de febrero del presente año se ponen en funcionamiento 20 de estos vehículos en 7 derroteros en el municipio especial de la Isla de la Juventud. 

Triciclos eléctricos Cuba

De manera general, son 183 triciclos eléctricos en 29 rutas en Cuba y en lo que va de año se han transportado más de 1 millón 312 mil pasajeros con estos medios, afirmó el dirigente cubano.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos se benefician con nuevo decreto en Uruguay

Explicó que en La Habana, desde que se inició esta modalidad, ha sido bajo un sistema de gestión de la empresa Taxis-Cuba, con un precio de 4 pesos por pasajero y en el resto del país, de 10 CUP. 

Los triciclos que comenzaron a prestar servicios a finales del año anterior o principios de este, están funcionando casi en su totalidad; pero en el caso de los que llevan años trabajando en La Habana, actualmente tienen un  coeficiente de disposición técnica de 83 %, señaló.

 Rodríguez Dávila aclaró que las principales causas de paralización de estos triciclos en Cuba son “las dificultades con la caja reguladora, batería, suspensión delantera, electricidad general y algunos por neumáticos y diferencial”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: calendario de pago de pensiones en La Habana para mayo de 2024

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público»

  1. Juan cuan
    Se acuerdan de los coco taxis que experiencias sacaron uds y al final en que término todo esto el estado no debe hacer esto desvía sus funciones de un ministerio DE TRANSPORTE CAYENDOLE ATRAS A LAS ILEGALIDADES ACUERDENSE QUE ESTO ES CUBA CON MUCHAS LIMITACIONES Y EL CUBANO SIEMPRE TRATARA DE BUSCARLE variantes para su beneficio y entonces tendrán que crear un ejercito de inspectores y que a la vez pueden ser sobornados como sucede actualmente en otras muchas actividades de la vida diaria TENGO PROPUESTAS PARA UDS ESTOY DISPONIBLE TODO EL TIEMPO QUIEN NO OYE CONSEJOS NO LLEGA A VIEJO REZA UN VIEJO REFRAN

    Responder
  2. El horario de servicio de los triciclos en La Habana no es ese (jamás terminan a las 7pm), pues sobre las 3 o 3:30 pm ya te dicen que no tienen carga y que no seguirán el servicio, por otro lado ya se ha hecho oficial cobrar $5 pesos por persona porque el chofer no da vuelto. Además, están dando viajes particulares y cobrando $50 pesos por persona, sobre todo en la línea Parque El Curita-27 y O mientras las personas están en la cola esperando que aparezcan.

    Responder

Deja un comentario