Cubanos con parole consiguen rápidamente permiso de trabajo en Estados Unidos 

Aprovechando uno de los principales beneficios del nuevo parole, algunos cubanos ya han conseguido permiso de trabajo en Estados Unidos. 

Así trascendió en una publicación reciente del periodista Mario J. Pentón, quién compartió un mensaje que le enviaron. 

“Mario, llegué a EE.UU. con el Parole Humanitario. Apliqué para el permiso de trabajo online y lo pagué (410 USD). Te hice caso y no pedí la ayuda. Ya me llegó un appointment para tomarme las huellas el día 24 de febrero y yo apliqué al permiso de trabajo online el día 27 de enero”, puede leerse en el tuit. 

Un usuario preguntó al respecto si era posible solicitar el permiso de trabajo sin tener todavía el social security number. 

“Sí, se puede, online”, respondió Pentón desde su perfil oficial en Twitter.

Otros cubanos compartieron sus experiencias sobre este tema. “Se puede aplicar al social en la misma aplicación I-765. Hay una sección que te pregunta si aceptas que USCIS envíe tus datos al SS, así es más fácil y te ahorras una cola. Todo llega junto”, escribió un tuitero. 

LEA TAMBIÉN:  Ticket: Cubanos denuncian imposibilidad de acceder a citas para comprar motores

“Muy real, yo apliqué hace dos semanas y hoy mismo me llegó la carta de confirmación”, corroboró otra persona. 

TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS CON EL NUEVO PAROLE

Con anterioridad, la Embajada de  los Estados Unidos en Cuba había explicado si era posible trabajar en ese país, amparado en el nuevo parole, además de los pasos para hacerlo. 

“Con el nuevo proceso parole el beneficiario puede solicitar permiso de trabajo en Estados Unidos”, señalan desde su sitio oficial.  

Igualmente, informan que cuando los cubanos obtengan el parole para entrar en Estados Unidos, podrán solicitar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) un permiso de trabajo discrecional. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: penas de hasta 30 años para acusados de narcotráfico

Los cubanos con parole necesitarán llenar la Solicitud de Autorización de Empleo mediante la presentación del Formulario I-765, utilizando el código de categoría (c)(11), con la tasa requerida, o pidiendo una exención de tasas.

La embajada aclara que si el solicitante quiere pedir una exención de tasas, necesitará presentar el Formulario I-765 y el Formulario I-912 por correo postal. ¡Ojo! El último no puede presentarse por la vía online mediante la cuenta de USCIS.

El Servicio de Inmigracion y Ciudadanía de los Estados Unidos recomienda a los interesados realizar la solicitud online porque “evita los retrasos asociados al envío por correo postal, proporciona un recibo inmediato y, al presentar la solicitud online, el peticionario puede establecer una cuenta en USCIS para seguir el progreso de su caso”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario