CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Deportarán a migrantes indocumentados: embajada de Cuba alerta a residentes en Guinea Ecuatorial

Publicado

el

La Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial ha hecho un llamado a todos los cubanos que se encuentran en el país y que no tienen regularizada su situación migratoria. Desde el 20 de octubre deportan a migrantes indocumentados.

Lo ha comunicado la propia Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. Los altos ejecutivos de los ministerios de Defensa y Seguridad exigirán la documentación a los expatriados residentes en el país.

Publicidad

En este sentido, la sede diplomática cubana en la nación centroafricana ha alertado a todos los cubanos residentes que se presenten en sus dependencias consulares “entre los día 24 y 28 de octubre de 9:00 a  13:00 horas, para registrarse y obtener un documento de inscripción”.

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

“La intención de la Embajada es ayudar a todos los cubanos que se encuentren en Guinea Ecuatorial y no tengan su documentación en regla. Hay una situación especial en el país y nuestro deber es apoyar a todos los cubanos para que regularicen su estatus migratorio”, señalan desde su página institucional en Facebook.

De tal manera, recomiendan a los cubanos en ese país:

Publicidad
  • Actualizar su status migratorio ante las autoridades competentes de Guinea Ecuatorial. Solicitar a las empresas o personas que los hayan contratado agilizar la obtención de la residencia.
  • Acudir a actualizar su inscripción consular. Esta información le permitirá a la Embajada acompañar a través de los canales institucionales la regularización de la situación migratoria de cada uno. Para este fin solicitamos que se presenten en esta sede diplomática entre los día 24 y 28 de octubre de 9:00 a 13:00 horas, a registrarse y obtener un documento de inscripción.
  • Quienes ya estén registrados en el Consulado, solo deben actualizar la forma en que llegaron al país (contrato a través de una Empresa o de una persona particular), status migratorio actual y situación laboral.
  • Los que tengan la residencia deben traer una fotocopia de la misma.
  • Los que aún no se han registrado en el Consulado, deben traer la Planilla de Inscripción (anexada a esta publicación), una foto y fotocopia del pasaporte.
  • Cualquier situación irregular que se presente con las autoridades ecuatoguineanas informar a la Misión diplomática.
Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Los cubanos en Guinea Ecuatorial pueden contactar a su embajada a través de los siguientes datos de contacto:

Consulado:

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago. (más…)

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes. (más…)

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia