CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Suspenden temporalmente el “perdón” de la deuda estudiantil en Estados Unidos

Publicado

el

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha suspendido temporalmente el plan de “perdón” o condonación de préstamos estudiantiles otorgada por la administración de Joe Biden que cancelaría miles de millones de dólares en deudas de estudiantes en ese país.

Hasta el momento, se contabilizaban unos 22 millones de prestatarios que ya habían solicitado este alivio económico. Según la prensa local, un tribunal federal bloqueó el programa de condonación de préstamos estudiantiles de Biden, por el momento.

Publicidad

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió la suspensión mientras considera una moción de seis estados liderados por republicanos para bloquear el programa. La suspensión ordenó a la administración Biden no actuar sobre el programa de “perdón de deudas” mientras considera estas apelaciones.

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, exhortó a los endeudados a continuar las solicitudes, ya que la orden no interviene directamente en la revisión de las mismas.

«Continuaremos avanzando a toda velocidad en nuestros preparativos para cumplir con esta orden», precisó Jean-Pierre en un reciente comunicado. «La Administración continuará luchando contra los funcionarios republicanos que demandan para bloquear nuestros esfuerzos para brindar alivio a las familias trabajadoras», añadió.

Publicidad

PERDÓN DE LA DEUDA ESTUDIANTIL EN ESTADOS UNIDOS

Tras la suspensión de la condonación, millones de estadounidenses se enfrentan a la incertidumbre de si se resolvería el problema antes del 1 de enero de 2023, cuando deberían reiniciarse los pagos de los préstamos estudiantiles federales.

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

En tanto, seis fiscales generales apoyan la medida de bloquear los préstamos, entre ellos, el fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, que elogió la decisión del tribunal de mantener la suspensión temporal de los mismos.

«Nos complace que se haya otorgado la suspensión temporal», precisó Peterson en un comunicado. «Es muy importante que los asuntos legales relacionados con el poder presidencial sean analizados por el tribunal antes de transferir más de 400 mil millones en deuda a los contribuyentes estadounidenses», añadió.

Publicidad

El plan del presidente Joe Biden planteaba la cancelación de 10.000 dólares en la deuda adquirida por aquellos jóvenes que obtuvieran ganancias por debajo de los 125.000 dólares al año. La condonación de los préstamos habría beneficiado a unos 45 millones de ciudadanos que tenían deudas superiores a los 1.600 millones de dólares.

¿Ya te llegó el cheque de estímulo? En Estados Unidos continúa devolución de impuestos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Nuevos cheques de estímulo como pagos directos para estadounidenses de bajos recursos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia