Suspenden temporalmente el “perdón” de la deuda estudiantil en Estados Unidos

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha suspendido temporalmente el plan de “perdón” o condonación de préstamos estudiantiles otorgada por la administración de Joe Biden que cancelaría miles de millones de dólares en deudas de estudiantes en ese país.

Hasta el momento, se contabilizaban unos 22 millones de prestatarios que ya habían solicitado este alivio económico. Según la prensa local, un tribunal federal bloqueó el programa de condonación de préstamos estudiantiles de Biden, por el momento.

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió la suspensión mientras considera una moción de seis estados liderados por republicanos para bloquear el programa. La suspensión ordenó a la administración Biden no actuar sobre el programa de “perdón de deudas” mientras considera estas apelaciones.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, exhortó a los endeudados a continuar las solicitudes, ya que la orden no interviene directamente en la revisión de las mismas.

LEA TAMBIÉN:  USCIS anuncia cambios en boletín de visas del mes de julio

“Continuaremos avanzando a toda velocidad en nuestros preparativos para cumplir con esta orden”, precisó Jean-Pierre en un reciente comunicado. “La Administración continuará luchando contra los funcionarios republicanos que demandan para bloquear nuestros esfuerzos para brindar alivio a las familias trabajadoras”, añadió.

PERDÓN DE LA DEUDA ESTUDIANTIL EN ESTADOS UNIDOS

Tras la suspensión de la condonación, millones de estadounidenses se enfrentan a la incertidumbre de si se resolvería el problema antes del 1 de enero de 2023, cuando deberían reiniciarse los pagos de los préstamos estudiantiles federales.

En tanto, seis fiscales generales apoyan la medida de bloquear los préstamos, entre ellos, el fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, que elogió la decisión del tribunal de mantener la suspensión temporal de los mismos.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

“Nos complace que se haya otorgado la suspensión temporal”, precisó Peterson en un comunicado. “Es muy importante que los asuntos legales relacionados con el poder presidencial sean analizados por el tribunal antes de transferir más de 400 mil millones en deuda a los contribuyentes estadounidenses”, añadió.

El plan del presidente Joe Biden planteaba la cancelación de 10.000 dólares en la deuda adquirida por aquellos jóvenes que obtuvieran ganancias por debajo de los 125.000 dólares al año. La condonación de los préstamos habría beneficiado a unos 45 millones de ciudadanos que tenían deudas superiores a los 1.600 millones de dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario