Dos heridos leves y varios pasajeros con hipertensión tras aterrizaje de emergencia de avión de Southwest en La Habana

El regreso de emergencia de un avión de la aerolínea Southwest al Aeropuerto Internacional de La Habana dejó dos heridos leves y varios pasajeros con hipertensión, según reporta la prensa local.

Así trascendió en un post del periodista Lázaro Manuel Alonso, quien comunicó en su perfil oficial: “dos lesionados leves y varios pasajeros con hipertensión reportan autoridades de salud pública tras los sucesos de este domingo en el aeropuerto de La Habana”.

Igualmente, dio a conocer que “la pericia de la tripulación hizo posible el aterrizaje pocos minutos después del despegue, y el buen estado de salud de los pasajeros”.

Se ha informado que “hay una investigación en curso para determinar las causas del fallo en uno de los motores del avión de Southwest que cubriría la ruta Habana-Fort Lauderdale el mediodía del 6 de marzo”.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

Irán Cueto Carmona, subdirector del aeropuerto internacional José Martí de La Habana explicó a la televisión cubana que la aeronave “presentó fallos en uno de sus motores durante el proceso de despegue”.

“Cumpliendo los requerimientos de aterrizaje, logró hacerlo sin dificultades alguna”, agregó.

Sobre los heridos, el Jefe Nacional de Emergencia y Trasplante del MINSAP, precisó que dos lesionados presentan trauma de cráneo, pero leve, sin peligro para la vida. Han sido trasladados al Hospital Calixto García para su posterior tratamiento.

Igualmente, hizo referencia a tres pacientes hipertensos, que presentaron dolor precordial y que también recibieron asistencia médica.

VUELO 3923 DE SOUTHWEST ATERRIZA DE EMERGENCIA EN LA HABANA

Al mediodía de este domingo 5 de marzo, el vuelo 3923 de la aerolínea Southwest presentó fallas en uno de sus motores, lo que obligó su regreso inmediato al Aeropuerto José Martí de La Habana. La instalación detuvo sus operaciones durante cerca de una hora.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Videos difundidos en redes sociales muestran el desespero de muchos pasajeros durante el suceso. “Cuando aterricemos por favor, no se vayan a desesperar. Una vez más, damas y caballeros, cúbranse con la ropa”, se escucha decir al piloto.

“Mi familia estaba en el vuelo y es muy dura la noticia cuando te la dan. El momento en que vuelves a ver tu familia después de esa situación gracias a dios todos están bien y puso su mano para salvar a todas las familias que estaban en el vuelo. Hoy pueden decir que volvieron a nacer”, escribió Dailyn Rivera en Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario