El concierto de los 24 mil pesos en Cuba “sacude” las redes

El cartel publicitario que anuncia el concierto del dúo cubano Kimiko y Yordy por el precio de 24 mil pesos la mesa, en un bar privado de Cienfuegos, ha encendido las redes sociales en Cuba. 

Tal ha sido el caso que la prensa estatal ha pedido explicaciones a la Dirección Provincial de Cultura y al Gobierno Municipal de Cienfuegos.


En un artículo publicado en el periódico Granma, el autor considera que en la exagerada cifra intervienen, “además del contexto inflacionario, las estrategias de marketing del género urbano”.

Haciendo un llamado a parar los “memes, airados mensajes y comentarios ofensivos” hacia Kimiko y Jordy, el periodista recuerda que esta no es “ni la primera ni la última vez que una propuesta de este cariz dispare las tarifas”. 

“Ojo, y que se la compren, pues un sector, aunque minoritario, estuvo y está en disposición de hacerlo”, añade.

EL CONCIERTO SÍ COSTABA 24 MIL PESOS, PERO SE OFRECÍA “MUCHO MÁS” QUE LO QUE SALÍA EN EL CARTEL

El subdirector de la Dirección Provincial de Cultura, Arturo Apezteguía Ibáñez, dijo al diario cubano que “aunque su entidad no rectorea los bares operados por las formas de gestión no estatal, nada le puede resultar ajeno y –por consiguiente– seguía la evolución del hecho en un contexto de nuevos e inéditos escenarios”. 


Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Asimismo, se ha solicitado que “a la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos les sean presentados los contratos de estos u otros artistas”.

Por su parte, la viceintendente Diana Serpa Díaz aseguró que se entrevistaron con el propietario del bar, quien señaló que “él no había sido el encargado de la propaganda del concierto en las redes”. 

No obstante, confirmó que es cierto “el pago establecido de 24 000 pesos por mesa, pero que se ofrecería mucho más de lo que rezaba en los carteles promocionales”. 

De acuerdo al citado medio, el dueño “recordó que estos u otros artistas, en cualquier provincia, tienen altos estándares para sus presentaciones”. 


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Cuando el gobierno solicitó el contrato de los artistas Kimiko y Jordy con la Empresa Provincial de la Música, fueron informados de que los mismos “no forman parte de ninguna agencia ni poseen firma con la referida Empresa, sino que actuarían con otro creador que sí los posee”. 

La funcionaria explicó que en conversación con ese creador, “le comunicaron que al margen del carácter de oferta y demanda, era un precio notorio”. 

Entonces, le aclararon que “con el contrato en la mano”, evaluarían el tema del precio, teniendo en cuenta “cuánto los artistas le solicitarían a él, junto a otro grupo de condiciones y elementos”. 

Una vez se les notificó a Kimiko y Jordy sobre esta situación, “manifestaron que no deseaban trabajar en esas condiciones, porque afirmaban que en otros lugares podrían recibir una mejor retribución”, señala el texto. 

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Kimiko y Yord es un dúo cubano de música urbana formado por los jóvenes Osniel Andres Covarrubias Alfonso y Yordano Ulacia Creach.

Fueron ganadores del premio de la popularidad en Premios Lucas 2020 con la canción “Tengo una pila”, en colaboración con el dúo Yomil y el Dany.

Según Granma, su featuring con Michel Boutic, se llevó también el premio de la popularidad con “El campeón”, de Helier Muñoz, en la más reciente edición de los premios Lucas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!