CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Eliminar la Ley de Memoria Democrática: la promesa de la presidenta de Madrid

Publicado

el

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que si el Partido Popular llega al gobierno “lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria”.

Así trascendió en un video difundido por varios medios españoles sobre las palabras de Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

“Estamos para proteger nuestra convivencia. Por eso, cuando tengamos mayoría en el Congreso de los Diputados, lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria Democrática que se ha pactado con ETA, Bildu para acabar con la Transición Española”, expresó la dirigente.

Aunque en Cuba muchos tienen referencia de esta ley por su disposición de acceso a la nacionalidad española, el texto continúa generando debate entre los políticos de ese país.

Más de 20 lesionados (dos graves) tras volcarse un camión en la carretera Bayamo - Las Tunas

Concretamente, Ayuso hizo referencia a la “nueva Ley de Patrimonio”, con la que busca “proteger la cultura y los símbolos religiosos de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Con el proyecto de norma que se someterá a votación, la presidenta madrileña quiere garantizar “la protección específica de la Cruz que preside el Valle de los Caídos”.

En el artículo 73, señala huffingtonpost, habla de los bienes del patrimonio etnográfico como “la arquitectura religiosa, incluyendo los calvarios tradicionales y las cruces, así como los elementos decorativos y bienes muebles relacionados directamente con el bien patrimonial a proteger”.

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA: ABREN CITAS PARA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN CUBA

Polémica aparte, el Consulado de España en La Habana finalmente ha traído buenas noticias a los solicitantes de la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática.

Publicidad
Precio del dólar sigue en $175 pesos cubanos en mercado informal

Este jueves anunciaron la apertura de su sistema de citas, disponible desde el lunes 21 de noviembre. La citas para nacionalidad española serán en los locales del Registro Civil Consular sito en la Lonja del Comercio

Aclararon que NO se debe reservar turno si no se ha reunido toda la documentación exigida. Asimismo, explican que “si en su cita se le requiere subsanar o hacer aportes adicionales, solamente tendrá 30 días para hacerlo. Quienes incumplan con el plazo de los requerimientos, serán denegados, advierten.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Nuevas citas para pasaporte en Consulado de España en La Habana: reclaman actualización de página

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia