Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció cambios en el pago de los trámites consulares en su sede, a tono con los cambios que han realizado otras misiones diplomáticas en la isla.

En este sentido, comunican que “a partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y de USCIS”.

Ya no cobrarán los trámites en pesos cubanos y tampoco aceptarán el uso de tarjeta de crédito para el pago de sus prestaciones.

Igualmente, precisaron que el cobro en dólares incluye el pago por los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

La sede diplomática no ofreció precisiones sobre los costos de los trámites consulares. A continuación, las tarifas oficiales publicadas en el sitio web de la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado.

TARIFAS DE VISAS PARA ESTADOS UNIDOS (EN DÓLARES) 

  • Visa de no-inmigrante sin petición (excepto E): $160.00. Para visa B, C-1, D, F, I, J, M,TN/TE, T y U.
  • Petición con base a categoría de visa: $190.00: H, L, O, P, Q, R. E. Para Comerciante/Inversor, Categoría de Visa de Trabajador Australiano Especializado: $205.00 y K- Categoría de visa de Prometido (a) o Cónyuge de Ciudadano de EE. UU.: $265.00.
  • Tarjeta de cruce de frontera – 15 años de edad o mayor (Válida por 10 años): $160.00
  • Petición de inmigrante para familiar (I-130): $535.00
  • Familiares inmediatos y solicitudes de preferencia familiar (procesada sobre la base de una petición I-130, I-600 o I-800 aprobada): $325.00
  • Solicitudes con base en empleo (procesadas sobre la base de una petición I-140 o I-526 aprobada): $345.00
  • Otras solicitudes de visa de inmigrante (incluyendo I-360 aprobado, auto-peticionarios, solicitantes de visa de inmigrante especiales, y el resto, excepto los seleccionados del programa DV): $205.00.
  • Tarifa de lotería de visa de diversidad (por persona solicitando como seleccionado del programa DV para una visa de inmigrante de categoría DV (en inglés): $330.00.
  • Revisión de la Declaración Jurada de Patrocinio Económico (solamente cuando se revisa nacionalmente): $120.00.
  • Refugiado o procesamiento de caso de beneficio público de libertad condicional: $575.00
LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario