CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Embajada de EE.UU. en Cuba: “hemos cuadruplicado capacidad para completar los exámenes médicos de visa”

Publicado

el

Foto: Reuters

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha informado este martes que continúa ampliando sus servicios consulares.

En este sentido, la sede diplomática anunció a través de sus canales oficiales en redes sociales que han “cuadruplicado” su capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante.

Publicidad

“Ampliaremos nuestros servicios consulares aún más en 2023 para facilitar una migración segura y legal”, agregaron en su mensaje.

“Gracias por todos sus esfuerzos, lo valoramos mucho. ¡Muy buena noticia! Agilicen los casos de CFRP, CP1 que llevamos años esperando. Muchas citas por favor, para pasar Navidad en familia”, comentaron en la página de la Embajada.

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

“Todos esperan que comiencen la primera quincena de enero. Ya es demasiado lo que está pasando con la inmigración legal cubana. No sigan sumando más tiempo del requerido a cada proceso”, escribió otra usuaria.

Publicidad

CRONOLOGÍA DEL RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS CONSULARES EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA

En mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante para los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense).

En ese entonces, advirtieron que la Embajada en Georgetown, Guyana, seguiría siendo el lugar principal de tramitación para la mayoría de los solicitantes cubanos de visas de inmigrante.

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Asimismo, en agosto de 2022 comunicaron que de acuerdo con la reanudación del programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aumentó el número del personal en La Habana “para procesar de manera eficiente y efectiva los casos y realizar las entrevistas”.

Publicidad

En esta ocasión, anunciaron la reanudación de todos los trámites de visados de inmigrante para inicios de 2023.

“Estos esfuerzos constituyen un paso importante para cumplir con nuestro compromiso, bajo los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba, de asegurar que la migración legal total a Estados Unidos desde Cuba sea de un mínimo de 20.000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de los ciudadanos estadounidenses”, señalaron en una nota en su sitio web.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Wilfredo Piñeiro Ramirez

    03/11/2022 - 8:45 pm at 8:45pm

    Si entre las dos naciones han tomado esta sedición ,es muy importantes para que la familias cubana puedan reunirse y centirse como en casa,sea en los EUA o en cuba.porque hay familia que desean estar aquí o halla.es muy bonito que todos ahora en fin de años podamos reunirnos y compartir en familia.me gustaría visitar a mi hijo halla y conocer la cultura de hese bello país.espero que estos lasos entre estados unidos y cuba jamas se rompan todos tenemos familia y queremos visitaron aunque sea una semana o quinse días en el año.felicito a hambos gobiernos por tomar estas desiciones y hasi hevitamos dolor de las muerte hevadir las fronteras y no poder llegar a dondes queremos .una hecion grande por los cubanos que tenemos en hese bello país tantas familia..saludo cinsero y cordial a los se.embajadores y cancilleres que se han preocupado para que esto funciones en hanvas capitales en wacinton y cuba la Habana.saludo fraternal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Publicado

el

Al menos dos embajadas acreditadas en Cuba han publicado ofertas de trabajo recientes, a las que aún se puede solicitar por no haber vencido el plazo.

(más…)

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión
Imagen de Archivo

La Embajada de EE. UU. en La Habana anunció que aumentará el personal de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y funcionarios consulares.

(más…)

Cubano se suicida luego de asesinar a su madre y herir a dos personas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia