En el verano habrá “mayores capacidades de generación”, asegura Unión Eléctrica de Cuba

Vuelven los apagones a ser noticia en Cuba, mientras trascienden nuevas promesas de una mejor situación para el próximo verano. 

Así lo ha informado la Empresa Eléctrica de Granma, que ha debido modificar un horario de afectaciones porque “los bloques que están fuera de la generación base, representan más de 500 megavatios (MW)”. 

En el anuncio publicado en su perfil institucional en Facebook, dan a conocer que en estos momentos hay cinco unidades de termoeléctricas de Cuba que “cumplen ciclos de mantenimientos intensivos”. 

El objetivo es “solucionar las limitaciones tecnológicas que impiden a esas máquinas entregar mayores potencias al país”, señalan. 

De acuerdo a la información ofrecida, “la actual estrategia de intervenciones en las Centrales Térmicas, prevé que el Sistema Eléctrico Nacional enfrente los meses de verano con mayores capacidades de generación”.

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

“¡Volvimos a los ‘alumbrones’! Para los meses de verano seguimos en lo mismo” y “¡Qué bien que se nota el avance del país!. Vamos por más miseria, y lo mejor del caso es que siempre tienen la justificación a punta de dedo”, son solo dos de los comentarios en la publicación. 

Y es que luego de una aparente estabilidad durante el Fin de Año, los cortes de electricidad han regresado a la vida de los cubanos, castigando en mayor medida a todos los territorios, excepto La Habana.

 

CUBANOS CRITICAN DISCURSO OFICIAL SOBRE APAGONES EN LA ISLA

En el post de la Empresa Eléctrica no faltaron quienes criticaran las promesas realizadas hace apenas unos días. 

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

“En el Noticiero pusieron que las afectaciones serían de 1 o 3 horas y han hecho programación de más de 8 horas”, notó una residente. En la misma línea, otra usuaria expresó: “todo quedó en palabras y en mentiras. ¿No que las afectaciones serían de un máximo de tres horas y solo cada cuatro días? ¿Es un papagayo ese que a diario se entrevista en la Revista Buenos Días o es que Granma va a ahorrar por todo el país?”. 

Según la empresa de La Habana, “hasta el momento no se está realizando el corte del servicio eléctrico por déficit de capacidad”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «En el verano habrá “mayores capacidades de generación”, asegura Unión Eléctrica de Cuba»

  1. Mentiras y más mentiras lo ke no logro entender es como a esta altura de la película de terror está ke hoy vive el pueblo de cuba haya kienes aún le creen a esta jente no se cansan de ke los engañen hasta cuándo serán las personas de este país tan ilusas a la verdad no lo entiendo…

    Responder
  2. Insistimos en que si a nivel nacional se hacen diario apagones de 2 o 3 horas,vivan convencidos de que se cumple el plan de ahorro y la población estará menos disgustada. Analicen y piensen.

    Responder

Deja un comentario