Entrada de buque con gas licuado a Cuba “normalizará” el servicio

La prensa oficialista en Cuba asegura que se prevé la normalización del servicio de gas licuado en la isla, tras la entrada de un buque esta semana.

Así lo declaró Lidia Rodríguez, directora de comercialización de la Unión Cuba Petróleo (Cupet) a los medios nacionales, según nota de Prensa Latina.

La directiva precisó que la embarcación descargará en el puerto de Santiago de Cuba y luego se dirigirá a otros territorios del país para terminar su recorrido en La Habana. Ello permitirá garantizar la normalidad de servicio.

Igualmente, señaló que con la llegada del producto, se activarán las plantas de llenado en los territorios y los puntos de venta trabajarán con horario extendido. “Se estará vendiendo mientras haya existencia”, dio a conocer.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: ¿nuevas medidas salariales en 2025?

De acuerdo a la información ofrecida, se tiene previsto apoyar con recursos humanos y logísticos en aras de conseguir una “mayor efectividad en la distribución y un mayor nivel de venta en los primeros días, incluidos los fines de semana”.

Rodríguez reiteró el mensaje reciente del Ministerio de Energías y Minas sobre la existencia de “niveles muy bajos de crudos refinables en Cuba”.

En medio de la crisis con el combustible en el país, CUPET salió a aclarar que no exportaban gasolina.

CRISIS DE COMBUSTIBLE EN CUBA

“No podemos permitir que se tergiversen las cosas, ni crear más inconformidades de las que ya tenemos con los desabastecimientos que sufrimos todos, y que trabajamos para disminuir lo antes posible”, dijo el  director general de la Unión Cuba Petróleo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: desfalco millonario sacude a Zona Especial de Desarrollo Mariel

En este sentido, manifestó que desde hace varios meses Cuba ha tenido limitaciones en las importaciones de crudos refinables y derivados del diésel y de la gasolina.

Como ejemplo, habló de Venezuela, uno de los principales suministradores, que “tiene muchas limitaciones productivas, por falta de piezas o determinados recursos”.

Anteriormente, el Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, señaló que aunque no esperaban “llegar al punto cero”, la situación con la escasez de combustible no se resolvería ni en abril ni en mayo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario