Nueva versión de Transfermóvil permite extracción de efectivo y transferencias hacia tarjetas de banco

Cubacel ha informado este lunes 24 de abril que ya está disponible una nueva versión de Transfermóvil, considerada la “app estrella” del comercio electrónico en la isla.

Se trata de la versión V.1.230417 de la aplicación, que trae como novedad la posibilidad de extraer efectivo en pesos cubanos desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer, a través de las Casas de cambio (CADECA).

Igualmente, será posible transferir desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer hacia cualquier tarjeta bancaria, precisan en una nota compartida en sus canales oficiales.

De acuerdo a la información disponible, la solicitud de extracción de efectivo se realiza desde la propia aplicación de Transfermóvil, con una validez de 2 horas, tiempo del que dispondrá el usuario para ir y extraerlo en la CADECA.

LEA TAMBIÉN:  Cuba recauda más de 13 millones de dólares por la venta de combustible en divisas

Para realizar este servicio, deberá acceder a OPERACIONES de la Bolsa MiTransfer y seleccionar “Extracción de efectivo”.

Etecsa aclara que “las extracciones de efectivo siempre serán en CUP, aunque sea de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer”. La comisión que se aplica es del 0,5% sobre el importe total a la cuenta CUP.

Por ejemplo, si el usuario solicita una extracción de 100 CUP, el total que se debita es 100.50 CUP. “A La cuenta USD NO se le aplica comisión alguna”, explican.

Nueva versión de Transfermóvil

Según la compañía de telecomunicación de Cuba el usuario tiene 2 horas para realizar la extracción, una vez solicitada la operación mediante la app.

LEA TAMBIÉN:  “La canasta familiar es prioridad a la hora de destinar divisas”, asegura Primer Ministro de Cuba

“Transcurrido ese tiempo, se procede a la devolución del dinero de su cuenta. Debe tener en cuenta que cuando se devuelve por no ejecución de la extracción, se pierde la comisión”, comunican.

Otros detalles que ofrecieron fueron los siguientes:

  • La extracción de efectivo de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer es en CUP y se le aplica la tasa vigente de cambio aprobado por CADECA.
  • Solo se le aplica comisión del 0,5% a las transferencias que se realicen desde la Cuenta CUP de la Bolsa MiTransfer.

Puedes descargar la última versión de Transfermóvil desde esta página.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Nueva versión de Transfermóvil permite extracción de efectivo y transferencias hacia tarjetas de banco»

Deja un comentario