Enviarán miles de vacas francesas a Cuba

La Embajada de Cuba en Francia ha informado en las últimas horas sobre el envío de vacas de la raza Montbelliarde a la isla. 

En la nota compartida en Facebook anunciaron que “mil vacas francesas inseminadas de la raza Montbelliarde, grandes productoras de leche, serán enviadas a Cuba”.  

La iniciativa parte del “proyecto de colaboración “Dale leche a tu niño” que agrupa 155 empresas del “Club 33” en el Norte de Francia con el apoyo de Cuba Coop”, precisaron.

“Hoy se presentó en el Stand del Norte en la Fête de L’humanité en presencia del Senador Eric Bocquet, autoridades locales, dirigentes políticos y amigos de Cuba”, añadieron en su mensaje.

LEA TAMBIÉN:  Prórroga de la Ley de Memoria Democrática: lo que debes saber, según Estela Marina

“¡Qué buena noticia! Miles de niños y ancianos necesitados del preciado alimento”, comentó la periodista Irma Shelton Tasé.

Ante una pregunta de cuál es la dieta alimentaria de estos ejemplares, el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, escribió:

“Es una mezcla, sus expertos van a apoyarnos en los meses iniciales y aplicaremos experiencias con estas vacas en otros países. Es la raza de vacas francesas que mejor se adapta a los climas tropicales, es fuerte, no baja la producción con la edad y su carne es también excelente. Como van inseminadas recibimos 2 mil”. 

VACAS FRANCESAS A CUBA

Según la página Montbéliarde Asociación, la raza es famosa por sus manchas de color rojo dibujadas sobre su pelaje blanco. Mide aproximadamente 1.45 metros de alzada, robusta y elegante, con un peso de 600 a 750 kg.

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a caer precio del dólar en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

La Montbéliarde es reconocida como raza oficial en 1889. Esta vaca, al día de hoy es la segunda raza lechera de Francia. “Se le encuentra en todo el país europeo y en el extranjero, porque es muy apreciada por su longevidad, su capacidad de adaptación y la calidad de su leche, que se ha utilizado para la elaboración de quesos en Francia”, refiere otro texto.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Enviarán miles de vacas francesas a Cuba»

  1. Pobres vacas!!! Ojalá no corran la suerte que corrieron miles de reses cubanas por no darles agua, hace casi un año ya ,murieron miles, pobres animales, que triste morir de sed por la negligencia y abuso de un desgobierno que no respeta los derechos fundamentales de nadie, con el hambre qué hay en Cuba, cómo dejaron morir a esos animales, verdad que es un desmadre total todo lo qué pasa en la isla infierno,vamos a ver con que suerte corren estas.

    Responder
  2. tengo tres grandes dudas
    1- con el estrés y la falta de comida que hay en Cuba de verdad que esas vacas podrán dar aunque sea medio litro de leche?
    2- con 1000 vacas y sus crías cuantos niños de Cuba de verdad van a provar de esa leche.
    3- están las capacidades reales y efectivas para la cría y mantenimiento en las mismas.

    Responder
  3. Qué buena noticia . No serán 1000 vacas ,sino 1500 , suponiendo q.la mitad de los nuevos retoños sean machos q se usarán de sementales o cuando crezcan se sacrifican para alimentar al pueblo . Esas mil vacas al cabo de unos años se habrán multiplicado varias veces y estaremos autoabastecidos de leche y carne y hasta alcanzará para exportar .
    Me parece q ese cuento ya lo oí en los 1960s

    Responder
  4. hmmmmm. que bien…buena iniciativa..producir en cuba..
    nooooo comprar leche en polvo al enemigo.jj

    atención matarifes..estas vacas son sagradas..no las pueden sacrificar..

    Responder
    • jsjajaja y Ud cree que después de 64 años de destrucción de la ganadería ahora se va a resolver de ahora para ahorita con vacas francesas ? Para el 28 de Dic. ( día de los inocentes )falta mucho

      Responder

Deja un comentario