Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Con el regreso paulatino de las remesas de Western Union a Cuba, ahora será más fácil que los cubanoamericanos puedan enviar dinero a la isla. Sin embargo, la apertura del servicio no es total. 

Este viernes explicamos que se ampliaron las oficinas en Florida desde las cuales se podrán realizar transferencias de dólares, inicialmente limitadas a Miami. En este artículo, todo lo que debes saber sobre el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023. 

Antes del gigante Western Union, las agencias VaCuba y Cubamax habían recibido autorizaciones del Tesoro en EE. UU. para el envío de remesas a la isla. 

El manager general de VaCuba, Heder Martínez, informó en noviembre que recibieron el permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para trabajar con la agencia cubana de remesas, Orbit S.A. VaCuba cobra a cada cliente $7 por cada $100 dólares que envíe a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares llegarán este mes

En el caso de Cubamax, refieren en su sitio web que realizan entregas en dólares (con entrega en casa), pesos cubanos (entrega en casa) y MLC (depósito en tarjeta). Para que el destinatario en Cuba reciba 100 MLC, por ejemplo, el remitente deberá pagar 112 dólares a Cubamax. 

Otra plataforma que también asegura funciona desde los Estados Unidos es Tocopay, sustituta de Fincimex, y que cobra 101.61 € o 109.86 USD por el envío de 100 dólares a Cuba. 

WESTERN UNION CUBA 2023

La fase de pruebas del regreso de Western Union prevé el envío de dólares a Cuba únicamente a cuentas y tarjetas de débito MLC del Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano. El límite por transacción será de 2000 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Según se ha explicado, las comisiones dependerán de la cantidad a enviar: por ejemplo, para 100 dólares, serían 8 USD y para $ 1000, serían 26.

¿Desde dónde puedo enviar dinero a Cuba con Western Union? De momento no podrás hacerlo de manera online, ni siquiera desde fuera de Florida, el estado donde más cubanos hay en Estados Unidos. Ya hay 374 oficinas abiertas en 65 locaciones en Florida que puedes consultar en esta página

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario