Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

Las visas de estudiante se hallan entre las opciones más solicitadas por jóvenes de todo el mundo para ingresar al territorio norteamericano, muchos de los cuales deciden radicarse indefinidamente allí una vez que culminan sus estudios.

Cada año, Estados Unidos recibe a miles de estudiantes de todo el mundo, en su mayoría de países asiáticos y latinoamericanos. Si estás pensando en optar por esta posibilidad debes saber que el documento más común es la visa F-1. 

Esta visa se otorga exclusivamente para estudios académicos en institutos, universidades, conservatorios, secundarias o escuelas de idiomas. También la necesitarás si tu curso de estudio abarca más de 19 horas a la semana.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Aunque es menos común que la anterior, la visa M-1 es otra de las opciones para optar por el permiso ya que está destinada a estudiantes de programas vocacionales o no académicos.

Por último, si no aplican en los dos grupos anteriores podrás solicitar la categoría J-1 que abarca aquellos estudiantes de intercambio como becarios a corto plazo, participantes de programas gubernamentales, consejeros de campamentos, entre otros. 

El precio de las tres visas mencionadas es de unos 245 dólares, más otros montos adicionales. La propia página web del Departamento de Estado precisa que tanto el curso de estudio o el tipo de escuela a la que planea asistir serán quienes determinen si necesita una visa F o una visa M.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

VISADOS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS 

Primeramente, el centro que solicita la visa deberá ser aprobado por el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio que emitirá un Formulario I-20 a favor del solicitante. 

El segundo paso corresponde al completamiento de la Solicitud de visa de no inmigrante en línea, mediante el formulario DS-160, imprimir la página de confirmación de solicitud y acudir a la entrevista programada en la Embajada o consulado de EE.UU. de su país. 

LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

Durante la entrevista se le exigirán algunos documentos probatorios como son el referido Formulario I-20, pasaporte válido, confirmación del formulario DS-160, el recibo del pago de la tarifa de solicitud y la documentación que demuestre que cumple con los requisitos mínimos de educación y/o experiencia laboral. 

Además, le pedirán que demuestre cómo pagará por todos los costos de educación y vida durante el programa. Por otra parte, puede que el oficial consular que lo entreviste solicite documentos adicionales, como evidencia de eu preparación académica, transcripciones, diplomas, títulos o certificados de las escuelas a las que asistió, así como puntajes de exámenes estandarizados requeridos por su escuela de EE. UU.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Residentes en este estado recibirán en mayo un cheque de estímulo de $1314  dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Residentes en este estado recibirán en mayo un cheque de estímulo de $1314  dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia