Etecsa anuncia nueva versión de Transfermóvil actualizada al peso cubano

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) ha comunicado en Twitter que desde el primero de enero se encuentra disponible una nueva versión de la conocida como ‘aplicación estrella’ del comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil.

De esta manera lo han anunciado en esa red social:


“Disponible libre de costo en http://www.etecsa.cu la nueva versión de #Transfermóvil 1.201229

Nuevas opciones: adecuación a la moneda CUP, pago deuda de Nauta Hogar, consulta de cuentas sin tener que estar asociada (Banmet) y consulta tipo cambio en Bandec y BPA.”

Desde este primero de enero, Cuba entró en el proceso de unificación monetaria y cambiaria y todos sus sectores se incorporan paulatinamente.

Etecsa había informado que como parte de este proceso, todos los pagos en las oficinas comerciales se realizarían en pesos cubanos.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

En el caso de Transfermóvil, era necesario actualizar en una versión la adecuación de sus funciones al peso cubano.

Sin embargo, tras el anuncio, que también compartió el Banco Central de Cuba (BCC), algunos usuarios tuvieron problemas para autenticarse.


La única compañía telefónica de la isla sugirió desinstalar la versión anterior y descargar la nueva desde la web. Aunque explicó a los usuarios que “la plataforma estará disponible en el transcurso del día de hoy” (primero de enero), no fueron pocos los que se vieron imposibilitados de acceder a la nueva versión de la aplicación.

La vicepresidenta de Operaciones de Red, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, refirió que Transfermóvil cerró el 2020 con importantes cifras, entre las que se incluyen: 1.46 millones  de clientes, 180 Millones de operaciones y más de una docena de nuevos servicios.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Según manifiesta, la experiencia de usuario es de 4.76 sobre 5 puntos y cada 1 segundo se realizan 10 operaciones con la aplicación.

La opinión general sobre la aplicación parece darles la razón. No obstante hay algunos clientes que esperan se solucionen algunos problemas y se tenga en cuenta a los usuarios de Iphone.


“Está sucediendo algo con los códigos USSD que desde dispositivos iOS no es posible realizar operaciones de recarga, todo ocurrió luego de la nueva actualización. Sería idóneo que revisaran esto pues no todos podemos usar Transfer móvil(apk)”, comentaron desde Twitter.

En el mismo sentido se expresó otro usuario:

“Uso iPhone y la app que uso es Banca Remota pues Transfermóvil no ha dado soporte para iOS, que hay bastantes personas que usan iPhone, estoy usando los códigos de telebanca fuera de la app, y me dice que tengo que actualizar la app, por favor necesito una respuesta a esto”. 

Este lunes 4 de enero, Etecsa retomará su horario de atención habitual.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

A pesar de anunciar con antelación las nuevas tarifas en pesos cubanos de sus servicios, muchos usuarios amanecieron sorprendidos este primero de enero cuando revisaron su saldo y pensaron que había recibido un ‘regalo de Etecsa’.

Algunos cuestionan aún por qué se les descuenta tanto dinero por una operación básica como enviar un SMS, cuyo precio está fijado en 2.25 CUP si el destino es nacional.

Usted puede descargar la última versión de Transfermóvil AQUÍ 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!