Extracción de efectivo a través del POS en CADECA: ¿funciona?

Los problemas con la extracción de efectivo en Cuba continúan siendo noticia en la isla. Recientemente, CADECA ha promocionado este servicio mediante POS en sus oficinas. ¿Realmente funciona?

“¿Necesita extraer efectivo? CADECA se lo facilita, visite la red de oficinas del país y podrá extraer su efectivo a través del POS”, aseguran en un post compartido este jueves 11 de mayo.

Según la información ofrecida, los clientes deberán presentar su documento de identificación y tarjeta magnética. 

A continuación, deberán definir la cantidad de dinero que desea extraer y las denominaciones en las que quieren que se le entregue el efectivo. CADECA recomienda finalmente revisar el comprobante como constancia de la operación realizada

“La operación es personalizada y en nuestras oficinas no se le consulta el saldo. Le recordamos, revise su comprobante y su efectivo recibido, cuide sus finanzas”, señalaron en su mensaje.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto debo pagar por cada kilogramo en mi segundo viaje a Cuba? Información oficial de la Aduana

“Creo que es una publicación muy sobrevalorada. Es cierto que CADECA presta este servicio, muy limitado por cierto, pero lo del efectivo en la denominación que pida el cliente es un sueño del que realizó la publicación”, opinó un usuario.

“En mi caso nunca ha podido ser así cuando no existía la crisis monetaria de efectivo que hay hoy en todo el país, así que ahora menos. Por favor, a la hora de hacer las publicaciones respeten la inteligencia humana”, agregó.

EXTRACCIÓN DE EFECTIVO EN CUBA

Los problemas con la extracción de efectivo en Cuba han llegado a tal extremo que algunos bancos están realizando pagos por caja para poder suplir “la creciente demanda”.

En la última de las justificaciones, una funcionaria de Bandec dijo a la prensa guantanamera que “los cajeros demandan un tipo de billete en específico, nuevos”, porque los viejos “pueden trabarse, pegarse, y el polvillo que sueltan deteriora más los cajeros”. 

LEA TAMBIÉN:  Comité Olímpico Cubano exige expulsión inmediata de deportista cubano del Equipo de Refugiados

También se ha anunciado una limitación de la extracción de efectivo en cajeros a las mipymes cubanas porque los “altos volúmenes” que sacan trabajadores por cuenta propia y estas formas de gestión “afectan el desabastecimiento”. 

Aunque algunos trabajadores han asegurado no haber cobrado sus salarios, en Sancti Spíritus lo desmintieron. “No hay pago de salario atrasado por falta de dinero en las sucursales. En los bancos nuestros sí hay dinero, pero los montos de salario son muy altos, hay que organizar el tema de las extracciones”, declararon desde Bandec. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Extracción de efectivo a través del POS en CADECA: ¿funciona?»

Deja un comentario