Fincimex a cliente de Estados Unidos: “no tenemos palomas entrenadas” para depositar remesas al momento

Han pasado casi dos meses desde que Fincimex informara sobre los obstáculos para el depósito de remesas en Cuba, incluso desde Europa, debido a las restricciones impuestas desde Estados Unidos.

“Independientemente de que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo”, dijeron en aquella ocasión.

También, comunicaron que por esos motivos “el sitio https://aisremesascuba.com/  se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días”.

No obstante, el cúmulo de comentarios en su página web apunta a que continúa la demora en el depósito del dinero enviado a Cuba y que ese plazo de ocho días no se cumple.

Las insatisfacciones crecen por la pésima atención al cliente, que puede calificarse cuanto menos, de deficiente, y muchas veces alejada del profesionalismo que debe primar en la principal empresa tramitadora de remesas en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE FINCIMEX

Un cliente señaló a Fincimex que “no hay manera de entender que si me retiran el dinero de mi banco en el mismo momento en que hago el envío, mi mamá tenga que esperar 8 días para que le pongan ese dinero en la tarjeta”.

Pidió evitar las justificaciones y recordó que el remitente “paga una comisión de envío” y tienen el derecho a que se les ofrezca “un buen servicio”.

La respuesta de Fincimex podrá juzgarla usted mismo como lector:

“Usted desconoce el funcionamiento de la actividad. Con gusto lo asesoramos. Cualquier transferencia de este tipo, al no existir vínculos bancarios de EUA con Cuba, las razones en Casa Blanca, requieren de pasarelas de pagos, canales bancarios, aún no tenemos palomas entrenadas para brindar el servicio al momento”.

La financiera cubana explicó entonces que “su familiar puede extraer el USD en ventanilla una vez en su cuenta. Si su deseo es cambiar la moneda es libre de hacerlo por la vía que usted decida. También puede dirigir su transferencia a cuentas CUP, claro con tasas de cambio oficiales”.

LEA TAMBIÉN:  Así fue la nueva operación de repatriación de cubanos desde Estados Unidos

“Una vez asesorado, quizás sus planteamientos encuentren fundamentos”, concluyó la persona detrás de la atención al cliente en Facebook.

En este caso, Fincimex obvió mencionar que únicamente es posible extraer dólares de las tarjetas de los bancos cubanos. Para ello, el cliente debe avisar con antelación a su entidad.

“Te apuntan en una lista de espera para dártelo después y a cambio te dan un papel firmado como que tu dinero está allí”, corrobora otra persona.

En cambio, de las tarjetas AIS solo se puede extraer efectivo en CUP, lo que da razón al cliente que reclamaba: “si le dan en CUP, le pagan 24 por cada dólar, un precio ridículo cuando todos saben que cuesta 60 un dólar. Por favor, estoy bien informado”.

Si bien el presidente norteamericano Joe Biden no ha adoptado medidas que alivien el flujo de remesas hacia Cuba, la única compañía que interviene en el proceso desde la isla debería respetar a sus clientes en ambas orillas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Fincimex a cliente de Estados Unidos: “no tenemos palomas entrenadas” para depositar remesas al momento»

  1. No me muestro confirme con la respuesta de que no tienen paloma voladoras entrenada, considero una falta de ética debía revisar que respuesta cómo esa es la que da motivo para desprestigiar nuestra nación y a los Cubanos es insólita pero además los remitentes tienen la razón usted debe ofrecer lo que tiene garantizado

    Responder
  2. Buenas por favor necesito aclarar una duda es posible que un paquete enviado desde los Angeles California hacia Cuba para el destinatario recogerlo deba de pagar 26 mil pesos y nunca darle una explicación ni ninguna orientación, ni dirección donde esta ubicado el paquete, ni responder el teléfono por el cual se comunicaron y solo exigir el pago a una cuenta bancaria y esta pasando los días y no dicen nada y tengo miedo perder el paquete

    Responder
  3. Hola directorio cubano, daludos y felicitaciones por su trabajo de excelencia, yo recibo remesa desde Europa todos los meses, les cuento que el mes pasado mi dinero tardó aproximadamente 15 dias en llegar y este mes me hicieron la transferencia desde el dia 30 y aún hoy 13 de Octubre no me ha llegado nada, lo que tiene fincimex es una falta de respeto total con el pueblo, pero mejor boquita cerrada o…
    Me gustaría saber si hay alguna otra forma de envío desde Alemania mas efectiva y un poco mas rápida que fincimex, pués de ser por ellos aquí nos morimos de hambre y desafortunada todo se vende en MLC y no esperan 8 ni 19 dias para descontarte el $ de la tarjeta.

    Responder
    • Hola,
      Gracias por sus palabras. Hasta donde conocemos es Fincimex la principal entidad remesadora en Cuba.
      Usted podría hacer transferencias bancarias pero es una opción muy costosa debido a las tarifas de envío.
      Un saludo.

      Responder
  4. Cuba está desaparecida en el tiempo.ud sabe lo k es no haber medicinas.si hubieran arreglado los hoteles k habían en Cuba hubiera Sido mejor k contruir nuevos.yo amo mi patria.pero no dejo de ver las cosas malas k ahí pasan.han gastado todo el dinero en cosas k ya habían en cuba.y muchas personas sin ver dónde viven.otra cosa personas con casas improvisadas y sin más ni más se las desbaratan con tractores.uds las dicen ilegales.y eso no es así Cuba el cubano no es ilegal dentro de su país.busquen las medicinas kbhan donado tantos países.k se están muriendo por Miles nuestros hermanos.y dejen de construir hoteles y demás cosas.porque Cuba es de nosotros no solo de 1 puñado de familias.ya los engaños y los cuentos.dejenlo para la historia.dijeron k en 90 luego en el 2000.y todo sique igual.si hubieran hecho 1 nuevo aeropuerto y entregado el José Marty a sus dueños.huv
    Vieran hecho algo responsable y justo.no más consuelos ni más diálogos.gracias.

    Responder
  5. buenos dias yo compré en una tienda en nuevo vedado en la avenida 26 en ahua y jabon en divisa utiluzando una prex mastercard internacional y me cobraron 68 centavos mas del costo de la mercancia y la jerente me dice q es fincimex la q hace ese descuento. porq tanta violencia por ese descuento díganme si cada vez q yo compré con esa targeta me van a,descontar tanto

    Responder
  6. Pues a mi no se me demora 8 días,el mes pasado demoro 19 días en espera sin saber y ninguna respuesta de ustedes. Y este mes ya voy por 10 días y aún nada no sé si es una Paloma pero están trabajando muy mal. mes pasado

    Responder

Deja un comentario