Fonmoney habilita envíos de dinero a tarjetas Bandec en Cuba

La plataforma de envío de dinero a Cuba, Fonmoney, ha informado sobre la habilitación del servicio de transferencias a tarjetas MLC de Bandec.

Así lo han publicado en un mensaje en Facebook: “¡Desde ahora pueden enviar dinero a BANDEC también con Fonmoney! Ampliamos nuestro servicio de remesas a las tarjetas BANDEC y las cuentas bancarias BANDEC en MLC.”


Anuncio

El anuncio remite a una información más ampliada en su web donde explican que “tras muchas solicitudes de parte de nuestros clientes por fin les podemos traer buenas noticias: ya puede enviar dinero a tarjetas BANDEC con Fonmoney”.

Con la incorporación del servicio, es posible enviar remesas a la isla a los bancos cubanos BPA, Banco Metropolitano y BANDEC.

También aclaran que “además de depósitos a tarjetas BANDEC, usted puede hacer transferencias bancarias a cuentas BANDEC. Siempre con la misma seguridad y el mismo precio que Fonmoney le ofrece”.

Sobre la moneda en la que se entrega el dinero en Cuba, indican que “el dinero que recibe su destinatario en transferencias a BANDEC es recibido en MLC (moneda libremente convertible, equivalente a USD y €).”

En abril de este año, la plataforma aseguraba que era posible realizar transferencias a Cuba desde la Unión Europea, Noruega, Suiza, Reino Unido y México.

Desde Fonmoney afirman que no es posible enviar dinero desde Chile o Brasil, en respuesta a dudas de usuarios.

¿Cuánto demoran las remesas a Cuba a través de Fonmoney?

La agencia señala que “de 2 a 7 días laborales sin contar los fines de semana.”

¿Cómo envío dinero a Cuba a través de Fonmoney?

  1. Visita la página https://www.fonmoney.es/
  2. Si ya tienes una cuenta creada, presiona ACCEDER, si no, REGÍSTRATE.
  3. Cuando estés en la página, teclea CUBA como país para enviar las remesas y presiona COMENZAR.
  4. Selecciona la modalidad de envío de remesas: transferencias bancarias a cuentas en CUP o USD, envío de dinero en efectivo.
  5. Si vas a recargar una tarjeta USD en Cuba, se mostrará un recuadro donde deberás introducir la cantidad que quieres que llegue a tu beneficiario.
  6. Además, podrás visualizar el importe enviado, la tarifa de pago (7.5 €), el importe total de la transferencia y cuánto recibirá tu beneficiario en Cuba.
  7. También podrás ver el tipo de cambio EUR-USD que se aplicó durante el envío de dinero a Cuba.
  8. Cuando pinches en CONTINUAR, te redirigirá hacia una página donde necesitarás introducir los datos de tu destinatario.

¿Qué datos debe conocer mi familiar para enviarme remesas a Cuba con Fonmoney?

 Es muy importante que el remitente tenga estos datos a mano: banco y número de cuenta, nombre y apellidos del beneficiario en Cuba, número de documento de identidad, teléfono, provincia, municipio y dirección.

Como paso final deberás marcar las casillas que se muestran y presionar CONTINUAR para proceder al pago.

La plataforma pide a los usuarios que ante cualquier duda o necesidad de información escriban a [email protected]

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.