CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Gobierno de Estados Unidos: “la frontera no está abierta. Migrantes ilegales serán expulsados”

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo respecto al Título 42. 

En su declaración, de fecha 27 de diciembre, sostienen que “según el Tribunal Supremo, la orden de salud pública conocida como Título 42 seguirá vigente y las personas que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos serán expulsadas a México o a su país de origen”.

Asimismo, señalan que los migrantes “no deberían escuchar las mentiras de los traficantes que se aprovechan de su vulnerabilidad, poniendo en riesgo sus vidas”. 

Publicidad

“La frontera no está abierta y continuaremos aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración”, agregan en la nota difundida en inglés.

El DHS asegura que seguirán gestionando lo que ocurra en la frontera, “pero dentro de las limitaciones de un sistema de inmigración con décadas de antigüedad que todos coinciden que no funciona”. 

“Necesitamos que el Congreso apruebe la legislación de reforma migratoria integral que propuso el presidente Biden el día que asumió el cargo”, refieren al final del texto.

Publicidad

Por su parte, el Grupo de Seguridad Nacional radicado en Miami, Florida, (Homeland Security Task Force – Southeast) compartió el mensaje de la agencia de gobierno reiterando que: “aquellos que intenten entrar ilegalmente a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”.

“La frontera marítima sudeste está custodiada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el aire, en el mar y en la costa”, añadieron.

EMIGRACIÓN DE CUBANOS HACIA ESTADOS UNIDOS

El último parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos refiere que 3839 cubanos han sido interceptados por sus tripulaciones desde el primero de octubre pasado. La cifra representa más de las mitad de los balseros “capturados” en todo el año fiscal anterior. 

Publicidad

Datos oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) registran la entrada de 34 mil 675 cubanos a Estados Unidos, por la frontera sur en noviembre pasado. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com