Conéctese con nosotros

Emigración

Gobierno de Estados Unidos: “la frontera no está abierta. Migrantes ilegales serán expulsados”

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo respecto al Título 42. 

En su declaración, de fecha 27 de diciembre, sostienen que “según el Tribunal Supremo, la orden de salud pública conocida como Título 42 seguirá vigente y las personas que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos serán expulsadas a México o a su país de origen”.

Asimismo, señalan que los migrantes “no deberían escuchar las mentiras de los traficantes que se aprovechan de su vulnerabilidad, poniendo en riesgo sus vidas”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

“La frontera no está abierta y continuaremos aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración”, agregan en la nota difundida en inglés.

El DHS asegura que seguirán gestionando lo que ocurra en la frontera, “pero dentro de las limitaciones de un sistema de inmigración con décadas de antigüedad que todos coinciden que no funciona”. 

“Necesitamos que el Congreso apruebe la legislación de reforma migratoria integral que propuso el presidente Biden el día que asumió el cargo”, refieren al final del texto.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Por su parte, el Grupo de Seguridad Nacional radicado en Miami, Florida, (Homeland Security Task Force – Southeast) compartió el mensaje de la agencia de gobierno reiterando que: “aquellos que intenten entrar ilegalmente a los EE. UU. por mar serán rescatados y repatriados”.

“La frontera marítima sudeste está custodiada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el aire, en el mar y en la costa”, añadieron.

EMIGRACIÓN DE CUBANOS HACIA ESTADOS UNIDOS

El último parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos refiere que 3839 cubanos han sido interceptados por sus tripulaciones desde el primero de octubre pasado. La cifra representa más de las mitad de los balseros “capturados” en todo el año fiscal anterior. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

Datos oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) registran la entrada de 34 mil 675 cubanos a Estados Unidos, por la frontera sur en noviembre pasado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Residentes en este estado recibirán en mayo un cheque de estímulo de $1314  dólares

Publicado

el

En Alaska se está otorgando un cheque de estímulo de $1314.00 USD que llega de manera directa a las cuentas bancarias de las familias elegibles.
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Ayuda Económica

Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

Publicado

el

Varios estados emiten pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). El objetivo no es otro que ayudar económicamente a miles de familias de bajos recursos financieros. De este modo se ofrece una mejor seguridad económica a sus descendientes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia