La Seguridad de Ingreso Suplementario en Estados Unidos pagará antes de 2023

Las personas que reciben atención de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en Estados Unidos tendrán un cheque en la presente semana. Este dinero responde al aumento del ajuste por el costo de vida (COLA) del año próximo.

El incremento de la bonificación es de un 8,7% y está separado del que ingresaron los beneficiarios en los primeros días de diciembre. La Administración del Seguro Social (SSA) lleva sus operaciones de manera puntual todos los meses. 

Es usual que los estadounidenses que dependen del SSI, cobren el día 1 de cada mes. Se exceptúan los días que coincidan con los fines de semana o feriado. 

Casualmente es el caso del primer mes del 2023, porque el día 1 de enero es feriado y fin de semana. La SSA resuelve el dilema al tomar los días laborables que se encuentren cerca de la fecha para pagar. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos: ¿Cómo reclamar este pago?

Es por eso que el día señalado para enviar los cheques, será el venidero viernes 30 de diciembre del actual año. Es una buena noticia para los norteamericanos necesitados, poder ingresar estas finanzas antes del tiempo reglamentado. 

Una App que ayuda a consultar 

Los ciudadanos que cobran el SSI y el Seguro Social solo dispondrán del primero a finales de diciembre. El pago del Seguro Social está previsto aplicarse a partir del martes 3 de enero del año que viene. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 7 mil migrantes entran a diario por la frontera sur de México

Los usuarios que desean conocer la cantidad que van a obtener, pueden verificar el sitio digital My Social Security. Los que no habilitaron una cuenta en esa Web antes del 15 de noviembre no tendrán acceso a la herramienta virtual.  

En ese caso, el interesado tendrá derecho a recibir una carta del correo postal con los datos del incremento monetario. Las estadísticas pronostican que más de 70 millones de clientes del SSA cobrarán el dinero adicional con un promedio nacional de $140.00 USD por persona.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario