Gobierno de La Habana: “se hacen gestiones” para solucionar situación de viajeros cubanos a Panamá

Varios medios nacionales y el portal del Gobierno en La Habana se han hecho eco de las declaraciones del Coordinador Orestes Llanes Mestre sobre la exigencia de Panamá del visado de tránsito a los cubanos. 

Desde su perfil de Twitter, el funcionario celebró “la decisión del gobierno de Panamá de conceder un periodo de gracia de 72 horas más” a los viajeros cubanos. 


Recordemos que luego de dos días de protestas frente al consulado de Panamá en La Habana, debido al anuncio sin previo aviso de establecer el visado de tránsito para cubanos, el gobierno de ese país decidió extender la aplicación de la normativa hasta el próximo 15 de marzo.

Por tanto, la nueva prórroga ofrece oportunidades desde el domingo 13/3/22 a las 12 am hasta el martes 15/3/22 a las 23:59 pm.

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

Llanes Mestre señaló que la nueva decisión “permitirá que todos los ciudadanos de nacionalidad cubana, pasajeros o tripulantes puedan viajar en tránsito por el territorio de la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a Cuba, sin necesidad de presentar la visa de tránsito”. Obviamente, durante el periodo de gracia habilitado (hasta el 15 de este mes).

Asimismo, aseguró que “se continúan haciendo gestiones para ver cuánto más se puede viabilizar la solución de esta situación”. 


“Reconocemos que los pasajeros, a pesar de haber estado afectados, han mantenido la disciplina y han acatado las recomendaciones que el Gobierno de la capital ha estado trasladando durante todos estos días”, señaló.

Además, aseguró que “como país, hemos estado haciendo gestiones. Son nuestros conciudadanos los afectados. Estamos tratando de que sea una decisión justa para ellos”.


Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

El coordinador del gobierno señaló que “se ha estado informando que la aerolínea COPA ha brindado facilidades para que las personas puedan reacomodar sus pasajes, lo que ya muchos han hecho”.

No obstante, desde nuestra página en Facebook algunas personas aseguran que “no facilitan nada”. 

“Copa en este país no atiende el teléfono, en ninguna

oficina. Es una falta de respeto muy grande lo que hay aquí”, añaden.

“Las aerolíneas no tiene boletos nuevos para reprogramar, Copa está cobrando una penalización de 150 dólares, y como ya no hay boletos en el precio inicial que lo compraste, tienes que pagar también la diferencia”, manifestó otra lectora de Directorio Cubano.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!