CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Gobierno de La Habana: “se hacen gestiones” para solucionar situación de viajeros cubanos a Panamá

Publicado

el

Varios medios nacionales y el portal del Gobierno en La Habana se han hecho eco de las declaraciones del Coordinador Orestes Llanes Mestre sobre la exigencia de Panamá del visado de tránsito a los cubanos. 

Desde su perfil de Twitter, el funcionario celebró “la decisión del gobierno de Panamá de conceder un periodo de gracia de 72 horas más” a los viajeros cubanos. 

Publicidad

Recordemos que luego de dos días de protestas frente al consulado de Panamá en La Habana, debido al anuncio sin previo aviso de establecer el visado de tránsito para cubanos, el gobierno de ese país decidió extender la aplicación de la normativa hasta el próximo 15 de marzo.

Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito

Por tanto, la nueva prórroga ofrece oportunidades desde el domingo 13/3/22 a las 12 am hasta el martes 15/3/22 a las 23:59 pm.

Llanes Mestre señaló que la nueva decisión “permitirá que todos los ciudadanos de nacionalidad cubana, pasajeros o tripulantes puedan viajar en tránsito por el territorio de la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a Cuba, sin necesidad de presentar la visa de tránsito”. Obviamente, durante el periodo de gracia habilitado (hasta el 15 de este mes).

Publicidad

Asimismo, aseguró que “se continúan haciendo gestiones para ver cuánto más se puede viabilizar la solución de esta situación”. 

“Reconocemos que los pasajeros, a pesar de haber estado afectados, han mantenido la disciplina y han acatado las recomendaciones que el Gobierno de la capital ha estado trasladando durante todos estos días”, señaló.

Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito

Además, aseguró que “como país, hemos estado haciendo gestiones. Son nuestros conciudadanos los afectados. Estamos tratando de que sea una decisión justa para ellos”.

Publicidad

El coordinador del gobierno señaló que “se ha estado informando que la aerolínea COPA ha brindado facilidades para que las personas puedan reacomodar sus pasajes, lo que ya muchos han hecho”.

No obstante, desde nuestra página en Facebook algunas personas aseguran que “no facilitan nada”. 

“Copa en este país no atiende el teléfono, en ninguna

Publicidad

oficina. Es una falta de respeto muy grande lo que hay aquí”, añaden.

“Las aerolíneas no tiene boletos nuevos para reprogramar, Copa está cobrando una penalización de 150 dólares, y como ya no hay boletos en el precio inicial que lo compraste, tienes que pagar también la diferencia”, manifestó otra lectora de Directorio Cubano.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Fernando García García

    13/03/2022 - 1:29 am at 1:29am

    Yo tengo un pasaje comprado hace dos años y está es la 5ta vez q me pasa lo mismo . ahora dicen que los del 13 al 31 osea?? Nosotros los q estamos entre esos días somos fantasmas…. Como puede cer que le des visa a los de abril y dejes a los números fantasmas en el aire.. los q hace más de un año te pagaron un boleto. O acaso esos números son de mala suerte ??? Nesecitamos respuesta positivas .un saludo y bendiciones…

  3. Ana

    12/03/2022 - 8:16 pm at 8:16pm

    Hola buenas noches por favor estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por su apoyo pero del 15 al 30 de marzo todos queremos volar todos somos iguales con nosotros también tienen que tener humanidad espero que nos sigan apoyando y que marzo entero vuele en nombre de Dios les pido su ayuda todos somos iguales no tiene xq haber desigualdad gracias bendiciones

  4. Daniel Delgado Jiménez

    12/03/2022 - 5:33 pm at 5:33pm

    Es de gran pena que no se pueda extender para marzo entero pues aun somos muchos los que seguimos afectados. En mi caso queríamos hacer negocio y turismo pues con la situación que hubo con Costa Rica cambiamos el itinerario de vuelo y ahora tendria que hacerlo de nuevo y no puedo. Ayudenos a todos los de marzo por favor.

  5. Virgilio

    12/03/2022 - 3:41 pm at 3:41pm

    si toda esa multitud en vez de reunirde para pedirle a una embajada wue elimine una visa de transito por un pais se reuniera frente a la Plaza para exigir el fin de la Dictadura no haría falta emigrar ni viajar para hacer compras a ningún otro país.

  6. Anónimo

    12/03/2022 - 3:22 pm at 3:22pm

    Por k si yo pago mi pasaje Habana Dominicana destino final Cuba,tengo k pagar visa de tránsito si en ocasiones tengo k correr para correr para coger el avión a Dominicana espero k con todo el respeto,la aerolínea Copa analice los pasajeros k viajan con frecuencia x esa aerolínea destino destino final de su boleto Cuba,k tienen Status e incluso en muchasocasiones viajan en 1ra Clase.Gracias.Estoy trasmitendo la inkietud de un familiar y amistades.

  7. Anónimo

    12/03/2022 - 3:18 pm at 3:18pm

    Por k si yo pago mi pasaje Habana Dominicana destino final Cuba,tengo k pagar visa de tránsito si en ocasiones tengo k correr para correr para coger el avión a Dominicana espero k con todo el respeto,la aerolínea Copa analice los pasajeros k viajan con frecuencia x esa aerolínea destino destino final de su boleto Cuba,k tienen Status e incluso en muchas ocasiones viajan en 1ra Clase.Gracias.

  8. Anónimo

    12/03/2022 - 2:51 pm at 2:51pm

    Jean. Es un abuso que cubanos que compraron pasajes por esa aerolinia hace dos anos, y no pudieron vijar, por el cierre de la covid 18.todavia no hayan podido viajar y esta es la cuarta vez que le reprograman la fecha de vuelo, y para mas des gracia ahora por una estancia de menos de dos horas tengan que sacar visa, eso se llama abuso a la integrida humana y el desprecio hacia los cubanos que siempre hemos dado nuestra solidaridad, a milis y miles de personas el mundo. Es pero una respuesta sobre los dos anos de espera para poder viajar.

  9. Liz

    12/03/2022 - 2:44 pm at 2:44pm

    Le pedimos a la embajada de Panamá y las personase que tienen que ver con esto que por favor nos dejen viajar a todos lo que quedamos de marzo hemos hecho demasiado esfuerzo para lograr este pasaje llevamos muchos esperando más de un año y cuando estamos cerca se nos cae nuevamente copa tiene reprogramaciones muy lejanas y por experiencia en ese tiempo vuelve a pasar algo o te cancelan por favor tengan consideracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Aplicación para comprar dólares y otras divisas estará disponible en provincias orientales

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

Próximamente la aplicación Ticket, para comprar divisas, estará disponible en las provincias del oriente del país. Según sus desarrolladores se eliminarán así las largas colas físicas, que serán sustituidas por una cola virtual, con asignación de turnos. (más…)

Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Publicado

el

El Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el noveno sismo perceptible de 2022 en la noche de este lunes. 

(más…)

Consulado de Panamá en Cuba publica información importante sobre las visas de tránsito

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia